¡Pablo Alborán conquista Las Ventas!

Pablo Alborán se quedó anoche con el público madrileño. El cantautor celebró el primero de los tres conciertos que ofrecerá en Las Ventas, la plaza de toros de Madrid, los tres con el cartel de completo. A pesar de las tormentas de la tarde, la lluvia no hizo acto de presencia en el recital con el que el malagueño deleitó a sus seguidores.
“Quédate Madrid, quédate conmigo”, pedía Alborán a su público madrileño. Puntual y sin lluvia, comenzó el malagueño su primer concierto en Las Ventas, en el que los nuevos temas como ‘Un mundo mejor’, ‘La escalera’ y ‘Pasos de cero’ fueron calentando los motores y las gargantas de un público que coreaba las canciones de su ídolo de principio a fin. “Espero que disfrutéis, os olvidéis de los problemas y paremos el tiempo”, fueron las primeras palabras del joven músico.
Poco hablador, el cantante no quiso olvidarse de la lluvia que azotó Madrid durante el día y que mantuvo en vilo al público hasta el último momento y por eso pidió un aplauso para toda la gente que “ha rezado y ha pensado en que no lloviera”. Alborán tocó el piano y la guitarra, pero también el cajón, en un ‘pique’ con uno de sus músicos, Carlos Martín, e incluso los bongos al final de la velada.
De rodillas sobre el escenario entonando ‘Tanto’ desató la locura del público, cada vez más entregado, a pesar de que avisó de que se iba acercando el final. Pero, precisamente veinte minutos antes de que terminase de deleitar a los allí presentes con su música, surgió el ‘éxtasis’ en la plaza de toros madrileña, cuando el cantante entonó esta canción y el público botaba. “Jamás me ha dado nadie lo que tú me has dado, Madrid”, dijo el malagueño que, cada vez más animado, quiso ‘Volver a empezar’ a ritmo de swing.
Y cuando ya parecía que se acababa, que Alborán se iba, se escuchó el “y tú, y tú, y tú, y solamente tú” que prosiguió con las míticas ‘Por fin’, ‘Despídete’ y ‘Vívelo’.

“Mañana nos vemos aquí de nuevo”, advertía en su despedida, ante una pantalla gigante en la que se leía “gracias”: “¡Hasta siempre!”.

Deja un comentario