[ENTREVISTA] David Parejo: «Pronto me veréis bailar»

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de entrevistar en el hotel Toc de Sevilla a uno de los jovenes talentos del panorama musical español que esta arrasando tanto en nuestro país como en Latino América. David Parejo, al cual la mayoría de fans conocieron a través del programa de Telecinco «La Voz Kids«, nos ha hecho un hueco para hablar con nosotros sobre su nuevo videoclip, novedades musicales que está preparando y darnos alguna que otra sorpresa que seguro encanta a sus seguidores.

Wowssip: Buenos días David, ¿como estas?

David: Muy bien, encantado de estar aquí con vosotras hoy.

W: Esta semana has estado rodando el videoclip de «Quédate«. ¿Que nos puedes contar sobre el? ¿Alguna pista para saber como será?

D: Sí, el rodaje ha durado como unos tres días. No puedo contar mucho pero sí diré que hemos estado rodando en unos cars y hacía mucho calor. Puede que el video parezca que no tiene mucho que ver con la canción pero tiene un trasfondo tipo película que si se enlaza con el tema de Quédate. Está bastante chulo y estoy deseando que salga, que los fans lo vean y lo puedan difundir por todas las redes sociales.

W: Este no es tu primer videoclip ni mucho menos, ¿te esperabas todo esto cuando saliste del programa?

D: La verdad es que no. Hace como un año, año y medio desde que acabó La Voz Kids y todo ha pasado de forma muy rara, muy rápido. Ha habido mucha acogida por parte de los fans y ha sido un año muy importante y todo muy «Wow qué está pasando con mi vida». No me lo esperaba para nada.

W: Y si pudieras hacer una colaboración con alguno de los que compartiste la experiencia de La Voz Kids ¿Quién sería? ¿Por qué?

D: La verdad es que me llevo muy bien con casi todos, pero me gustaría con Carmen porque me llevo muy bien con ella y la conozco de antes, de Menuda Noche, y con Salma porque no sé, somos muy buenos amigos así que sí, con ellas dos.

W: A parte de ellas dos, también eres muy amigo de otros grandes artistas como Lucy Paradise, Mario Jefferson o Abraham Mateo. ¿Os dais consejos entre vosotros?

D: Sí, es una alegría vernos. Hace poco estuve con Lucy y Mario en el Sevilla 40 Pop, que también estabais vosotras por allí y bueno, somos grandes amigos la verdad. Y aunque parezca muy típico, el consejo que siempre me ha dado Mario es que siga adelante con todo porque «estás haciendo lo que realmente te gusta».

W: ¿Algún día nos darás una sorpresa con alguno de ellos en algún concierto?

D: Pues me encantaría, claro.

W: Abraham Mateo es uno de tus amigos más internacionales, aunque tú también tienes una enorme repercusión en Latino América. ¿Te has planteado salir del país?

D: Bueno pues la verdad es que me gustaría muchísimo porque hay muchas fans allí y quiero conocer a todas.  Lo que pasa es que es difícil porque hay que viajar mucho pero lo haré, aunque tenga que pagar yo mi billete. Así que ya sabéis los fans que estéis leyendo esto de Latino América esperadme porque nos veremos.

W: ¿Dónde será tu próximo concierto?

D: Todavía estamos cerrando las fechas para el verano pero habrá mucha, mucha promoción del nuevo single.

W: Hay muchísimas cuentas dedicadas a ti. ¿Cómo ves la participación de los fans en las redes sociales? ¿Cuántos mensajes puedes recibir al día?

D: Puuff muchísimos. Es una locura porque cada foto o cada tweet que pongo al momento son cientos de RTs y comentarios y muchas veces van pasando y no te da tiempo de ver todos los mensajes que los fans te mandan. Pero si te paras y te pones a leer poco a poco si puedes llegar a leerlos todos.

W: Y entre todas las cuentas que hay, ¿a cual tienen que acudir los fans para enterarse de todas tus novedades?

D: ¡Pues a la mía! No sé, cualquiera vale. También está la de Alberto, mi representante que es @Egoilusions que muchos fans lo siguen y hay una que es Noticias David Parejo que creo que era @NDavidParejo que también lo pone todo. Pero vamos, que los fans siempre se enteran de todo y en cualquiera de sus cuentas puedes enterarte porque están al día. Muchas veces Alberto tiene más RTs que yo y no lo entiendo es como «¿¡Por qué tiene él más RTs!? ¡Tenéis que retuitearme a a mi!»

W: Ahora mismo estás de vacaciones pero, ¿cómo has pasado este año entre estudios y ensayos?

D: Pues difícil la verdad, porque voy a pasar a cuarto y el nivel ya sube y por la mañana tengo que estudiar y luego por la tarde ensayos o grabar y cuando llego a casa solo quiero tirarme y ya está, pero lo llevo bien.  Por lo menos este curso lo he sacado muy bien, he aprobado todas y, aunque parezca raro se me ha hecho más a menos más llevadero que otros cursos. 

W: Tú tienes claro que te quieres dedicar a la música pero ¿tienes pensamiento de estudiar algo?

D: Está claro que yo quiero dedicarme a la música pero sí, me gustaría estudiar una carrera. Estoy entre periodismo o arquitectura no sé todavía cual escoger. Pero bueno, si alguna fan quiere que le diseñe su casa ya sabe, ¡que me llame!

W: Bueno, yo te conozco ya de antes y sé que eres un chico un poco tímido. ¿Cómo llevas eso a la hora de salir al escenario y conocer fans?

D: La verdad que sí, que soy muy tímido, me da vergüenza todo. Pero cuando me subo al escenario es como un click que lo cambia todo y solo disfruto de lo que me gusta.

W: Y hablando de salir ¿cuándo va a salir el disco de David Parejo?

D: Espero que pronto, aún no puedo decir nada pero esperemos que pronto. Estamos trabajando mucho, hay canciones mías porque yo también compongo y de los compositores de GimmeQuédate. No sé cuando pero sí que habrá disco y estamos esperando que sea todo perfecto. Estamos preparando muchas cosas, muchas canciones, seleccionamos una, luego la apartamos, cogemos otra que os guste más y así.

W: En esta parte de la entrevista hemos seleccionado algunas preguntas de los fans para que tú las respondas. La primera es de una chica, precisamente la misma que escribe cada Miércoles en nuestro blog sobre ti, Cris99_BeHappy dice: ¿En qué piensas antes de salir al escenario?

D: Puff, en nada. Antes de salir al escenario dejo la mente en blanco, un beso a mama, otro a papa y para arriba. No pienso en nada y así sale mejor. También procuro centrarme en que no se me olviden las letras de las canciones. 

W: También nos ha mandado su pregunta Irene31M y con curiosidad por las novedades para los próximos meses. 

D: Pues mucha promoción de Quédate, el video que va a salir pronto, estamos también cerrando algunas fechas de conciertos, pero sobretodo mucha promoción del single. Iiré a muchos sitios para hablar sobre él.

W: Eliangel1234 nos dijo que te preguntáramos lo siguiente: ¿Irás en el tour 2015 a las ciudades que no fuiste en el tour del año pasado?

D: Pues sí, me gustaría visitar mucho sitios nuevos, ir a Latino América que ahora no puede ser pero iré. Muchas ciudades nuevas, también me gustaría visitar Valencia que nunca he ido y por supuesto Andalucía.

W: La siguiente pregunta es de FatimaDMP y dice: Dijiste que había una canción compuesta por ti, ¿la podremos escuchar algún día?

D: Bueno pues sí, en el disco estará la canción compuesta por mi que no voy a decir el nombre, aunque casi se me escapa. Pero seguro que hay muchas fans que ya lo saben porque doy muchas pistas por twitter. Los fans lo saben todo. Y además de ese habrá un par de temas míos en el disco porque las personas con las que yo trabajo me aconsejan que escriba mis propias canciones. 

W: YiyiHoran nos envió otra pregunta, está es un poco más comprometida podríamos decir. Si te dieran un libro con la historia de tu vida, ¿leerías el final?

D: Wow, está es muy difícil, nunca me habían hecho esa pregunta. Supongo que sí porque soy muy cotilla aunque no me gustaría porque seguro que si leo el final intento cambiar cosas. Pero sería muy difícil eso de tener el libro al lado y no leerlo, no podría aguantar las ganas. No quiero pero lo leería seguro. Prefiero disfrutar el presente.

W: Antonelaa_Costa quiere saber cual fue el sitio donde diste tu mejor concierto.

D: Todos tienen lo suyo. Más que con un concierto me quedo con pequeños trozos de cada uno. Pero el que dimos hace poco en la sala Selfie con Jumping To  Fame fue como más personal, fue un acústico y me gustó mucho como lo hice, la verdad, porque yo soy muy perfeccionista, siempre estoy «esta canción no me ha salido tan bien, esto no me ha gustado» pero esa vez me gustó como lo hice. También otro que hicimos el año pasado que fue impresionante, estaba lleno de gente y fue increíble ver a todos los fans allí. Pero lo dicho, me quedo con un momento de cada concierto y ojalá uno que reuniera todos esos momentos.

W: Tus fans que se enteran de todo quieren saber qué sorpresa nos tienes preparada con Dani Jaenes, en concreto nos envía la pregunta MariaGuticani.

D: Sí se enteran de todo. En el JTF Summer Pop estuve con un grupo de fans y les comenté que tenía algo pensado con él y ya se ha enterado todo el mundo. Pero sí, habrá sorpresas. Estuvimos hablando y estamos preparando una canción muy, muy chula, no es del estilo de las anteriores mías pero lleva videoclip y mis fans me van a ver bailar, aunque con lo patoso que soy estoy teniendo que dar clases y todo. Y por supuesto la canción llevará su promoción. Yo creo que va a gustar mucho.

W: Luego también nos ha preguntado AriadnaRamon que si pudieras hacer un dueto con alguien, ¿con quién sería?

D: No sé, Lady Gaga, Demi Lovato, Ruth Lorenzo….muchos. También es verdad que yo he tenido la oportunidad de estar con muchos artistas. Pero con Demi Lovato me encantaría ahora que viene. Ojala pueda ir a verla y aunque sea me cuelo en el camerino y canto un trocito con ella y ya está.

W: Y por último, yo como fan, también tengo una pregunta. ¿Daviders o Little Warriors?

D: No lo sé, me lo han preguntado ya y creo que los dos. Unas fans dicen Daviders y otras Little Warrios. Algunas me dicen «No, somos Daviders, que lleva tu nombre». Me gustan los dos. 

W: Bueno David, nosotros hemos acabado, ahora es tu momento de decirle algo a tus fans tanto de aquí como de Latino América. 

D: Muchísimas gracias por todo, espero que disfrutéis de Quédate, muchas gracias por vuestro cariño y un beso muy grande. 

Deja un comentario