Crónica + Fotos de Shawn Mendes en Madrid



El Sábado 12 de Septiembre se volvió a repetir en Madrid uno de los momento más emotivos del año: el cantante Shawn Mendes se subió de nuevo a un escenario español con su guitarra, pero, al contrario de lo que dice la gente, esta segunda parte fue mucho mejor. 


Las puertas del Teatro Monumental se abrieron a las 18:00 y mientras el concierto empezaba y no, las fans españolas aprovecharon para colapsar la tienda de merchandising. 

Una vez toda la Mendes Army estuvo preparada y en sus asientos, el concierto comenzó y no podía ser con otra canción que con Something Big, el single que le hizo saltar a la fama al joven.

Después de cada canción, Shawn demostraba que cada vez se le da mejor el español diciendo algunas palabras típicas como “gracias”, “bonita”, “te amo” o “canten conmiga”. Si, conmiga, no somos nosotros los de la errata, es que al chico aún le quedan varias clases para dominar del todo nuestro idioma. Pero siempre emociona cuando un artista extranjero se esfuerza porque los españoles lo entendamos. 

Las siguientes canciones fueron Show You y Strings y, aunque en estas todo el público cantó a coro, en algunas otras canciones todas las personas enmudecieron dejándose llevar solo por la voz de Shawn y su guitarra, momento indescriptible que seguro que no olvidarán ni los fans ni el cantante.

Stitches fue una más de las canciones que no faltaron en la tarde; ver y oír cantar esta canción en acústico -y sin tantos puñetazos- fue todo un placer, aunque la faceta de tipo duro de su videoclip no nos desagrada a ninguno.

Otro de los momentos perfectos de la cita fue cuando en Never Be Alone se cambió la guitarra acústica por la eléctrica dando un poco más de ritmo al show y haciendo que la voz de Shawn se fundiera con la de su Army.

La gran sorpresa llegó cuando al diecisieteañero le dio por estrenar una nueva canción, dejando, de nuevo, a todo el público sin habla y con los pelos de punta. Casi de la misma forma que cuando los acordes de Thinking Out Loud, de Ed Sheeran, comenzaron a sonar. Todo el mundo reconoció la canción y la histeria se apoderó del teatro durante un segundo, y es que reconozcamos que es una de las mejores covers que tiene el chico.

Aunque Shawn Mendes nos dejó a todos con ganas de Kid In Love, nos encantó que “terminara” con The Weight, y entrecomillo “terminara” porque como todo buen artista que se precie después de dar por despedida la noche arrasó con una última canción, que en este caso fue Life Of The Party. La vida es una fiesta pero la de esa tarde acababa ahí convirtiendo muchas de las lágrimas que habían estado presentes en las caras de la mitad de los asistentes en una sonrisa, y no porque terminara, es que nadie quería salir mal en la selfie que Shawn se hizo con todo el público ni en el vídeo, que como buen Viner, subió a su red social.

Aunque el joven ídolo acaba de marcharse de España ya estamos echándole todos de menos pero no os preocupéis porque ha dicho que volverá pronto y que visitará más de una ciudad. ¿Ganas?

Si quieres recordar el concierto una y otra vez puedes ver las fotos del evento en nuestra página de Flickr: https://www.flickr.com/photos/131505686@N03/albums/with/72157658152284308


Deja un comentario