[Crónica+Fotos] Electric Nana presentó su oda a la vida en Madrid

Este verano ha sido una época algo ajetreada para la cantante madrileña. Después de pensar en su retirada de la música, la canción que le sirvió para clausurar esta fase de su vida, Won’t Stop, primer single de su álbum To Life!, comenzó a tener una gran repercusión a nivel nacional, lo que hizo que tuviera que olvidar su propósito y volviera a los escenarios. 

Desde que empezara a sonar su música en Radio 3, hasta convertirse en la sintonía del verano de la cadena Divinity, Electric Nana ha recorrido el país con la gira veraniega Hot Mix de los 40 principales, y con la misma radio ha formado parte del cartel del Sevilla 40 Pop donde compartió cartel con Amelie o Mario Jefferson, entre otros. Además, el mes pasado tuvo la oportunidad de volver a la carretera para seguir a Alejandro Sanz  como su telonera en los conciertos de Madrid, Valencia y Barcelona el pasado mes de Septiembre. 

El pasado día 2 de Octubre comenzó en Madrid la nueva etapa musical que la llevará una vez más por todo el país presentando su oda a la vida Girando Por Salas. Los seguidores de la cantante madrileña comenzaban a congregarse frente a la puerta de la sala El Sol casi media hora antes de que esta abriera sus puertas, esperando a una Electric Nana que comenzó su concierto con una puntualidad británica para un público que poco a poco llenó el local.
Con el ritmo pegadizo y energizante de A brand new hat se comenzó a caldear el ambiente, haciendo que todos los presentes  dejasen de lado la conversación previa al concierto para bailar al son de la música. Con Forever Hold Me, la canción dedicada al chico del público del que se enamora una cantante, y Faster, otra romántica basada en el personaje Leo de Show, la novela de Javier Ruescas, el público acabó de engancharse a la voz de la cantante. 
Con Hopeless, la canción dedicada a aquella mujer que se enamora de un compañero de trabajo y se siente estúpida, y en la que podemos sentir la guitarra como corazón de la melodía, continuó el buen rollo que llevábamos ya sintiendo desde el primer acorde de A brand new hat, a pesar de la temática de la canción. Y por si hasta entonces el público no se había involucrado suficiente, a Hopeless le siguió Bone, la ardiente pista que trata el tema de una relación en la que la chica siente que no es buena para su pareja, pero continúa con la relación igualmente. El primer estribillo rompió el ritmo melódico que venía desde el principio, haciendo vibrar a unos espectadores que pedían más y más.

Won’t Stop hizo que la participación de los espectadores alcanzase su punto cumbre, al hacer los coros del ya conocido primer single del álbum de la joven, y The One I Want, el nuevo single que ya os adelantamos hace unos días hizo que más de uno se volviera loco moviéndose al ritmo de los acordes. 
Scattered, Red Lipstick y Little Something también llegaron al público, siendo la última aquella con la que se despidió la artista, dedicada a todos los que disfruten de su música y viendo su sueño, el de que algún día la gente disfrutase de su música, hecho realidad.
Pero la noche no solo se llenó de canciones originales de la artista. El momento emotivo llegó después de Bone, con The Best, la canción original de Tina Turner que dedicó a su familia por estar siempre a su lado, apoyándola en todo. También tuvo un hueco en el concierto Michael Bublé y su Feeling Good, con la que pretendía agradecer a su familia, amigos, compañeros de trabajo y en general, a todos los que han hecho posible que salga a la luz To Life!. Parecido al título de su disco, también versionó Live is Life, de Opus, y se despidió con Fortunate Son, de Creedence Clearwater Revival, cantando además Lucha de Gigantes, de Nacha Pop.
Con unos bises anunciados antes del fin del concierto, Electric Nana y su banda derrocharon energía desde el principio al final del concierto, haciendo que el público se volviera loco con cada una de las canciones y demostrando una y otra vez la calidad vocal de la cantante, así como el gran talento de los músicos. 

De momento no hay fechas fueras de la capital, pero muy pronto anunciará otras ciudades de Girando Por Salas. Para no perderte la oportunidad de escuchar en directo este gran disco, estate atento a la página web oficial. 
Para que recordéis una y otra vez la mágica noche, en nuestra galería de Flickr podréis encontrar todas las fotos del evento.

Deja un comentario