SUSAN SANTOS PUBLICA NUEVO DISCO: SKIN & BONES EL 28 DE ABRIL

Tras dos años intensos con su tercer cd “Electric Love”, con el que ha tocado en salas y festivales de España y también por Europa y California (EEUU). Susan, presenta su cuarto disco “Skin & Bones” grabado en Madrid en 3 días a la antigua usanza, todos a la vez, con su formación habitual de trío. Ha sido mezclado en Los Ángeles (California) y producido por Juan de Dios Martín.
“Skin & Bones” presenta un horizonte más amplio que anteriores discos y con caminos estilísticos más diversos que se entrecruzan en muchos momentos.
(Manolo Fernández, Radio 3)
La presentación oficial será el 17 de mayo en Madrid en la Sala Boite a las 21:30h, a partir de ahí comenzará gira por España, con parada este verano en varios festivales en Europa, y también en EEUU.
Su gran pasión por la música le llevó a aprender, de forma autodidacta, a tocar la guitarra y cantar. Poco a poco fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música.

Tras pasar por varias formaciones, en 2009 deja su trabajo de profesora de guitarra y se traslada a Madrid y crea bajo su nombre, Susan Santos, su proyecto, un power trío que mezcla rock, blues y otras músicas de raíz americana.

Ha tocado en muchos de los clubs importantes y en diferentes festivales internacionales del circuito del Blues de Estados Unidos y Europa, donde ha compartido escenario con Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walker y Buddy Whittington. También junto a Sugar Blue (armonicista de Rolling Stones, Bod Dylan, Stan Getz) y bluesman de prestigio en Estados Unidos. Ha girado por Illinois y California. Tocando en salas importantes de Chicago, Los Angeles, Long Beach.

Tras haber sacado “Take me Home”, (Grasa Records, 2010), “Shuffle Woman”, (Peer Music, 2012) y “Electric Love” (Paella Records, 2014), en abril 2016 sale “Skin & Bones” (Paella Records).

“Skin & Bones” es su cuarto disco y ha sido  grabado en Madrid en 3 días a la antigua usanza, todos a la vez, con su formación habitual de trío. Ha sido mezclado en Los Ángeles (California) y producido por Juan de Dios Martín

“Tengo la sensación de que Skin & Bones es el disco que Susan Santos siempre quiso hacer. Los horizontes sonoros se han ampliado y se respira un ambiente de comodidad. Hay cercanía y complicidad en cada surco  Susan ha crecido mucho. Conocíamos su piel, pero ahora hemos llegado al hueso.” (Manolo Fernández, Radio 3)

Susan Santos con su voz, su enérgico estilo de guitarra y su atractiva puesta en escena, ha conseguido abrirse un hueco importante en la escena del blues rock en Europa

Deja un comentario