2, de León Benavente, entre los mejores álbumes de 2016


Son muy pocas las listas en las que ‘2‘, el segundo disco de León Benavente, no figura como uno de los mejores álbumes de 2016. Según la prensa nacional, no cabe duda de ello y de que este segundo álbum ha llevado a la banda a consolidarse como una de las más imprescindibles del panorama. ‘2‘ ha entrado en cabeza en algunas de las listas más importantes de medios generalistas como las del diario El País, ABC, o la del programa Fuego y Chinchetas de la Cadena Ser, quienes escogen La Gloria como mejor canción del año, y han sido finalistas en los Premios Ruido 2016. También encontramos el segundo álbum de León Benavente en destacados puestos de las listas de medios especializados como Efe Eme, Mondo Sonoro, NoTodo.com o Rockdelux, entre muchos otros, al igual que en muchos de los blogs más relevantes como, por ejemplo,Todoindie.com, Muzikalia, Bandalismo o Crazyminds. Además del éxito de ‘2’, la mayoría destacan la fuerza de su directo y “la tercera dimensión” a la que llevan sus canciones sobre el escenario, muchas de ellas convertidas ya en himnos coreados por el respetable de principio a fin.
León Benavente dejaron de ser una promesa para transformarse en una gloriosa realidad. Su consolidación pasa por el citado álbum, obra casi perfecta, así como por un directo celebrado por el público allá donde han ido a presentar su disco: tanto en festivales como en la exitosa gira en la que siguen inmersos. Una acogida que constata que todas estas loas no son solamente producto del entusiasmo de una crítica cegada con la novedad del momento. La solidez artística de León Benavente emite inconfundible señales en las canciones de 2. La concisión de su música y la poética claridad de sus palabras. La fuerza y la convicción de lo que hacen reflejado en el modo en que lo hacen. No hay impostura, no hay sobreactuación. Todo está plasmado en su justa medida, equilibrado. Contagioso.” (Rafa Cervera, El País)
León Benavente continúa presentando ‘2‘ por salas todo el país y ya se conocen algunos de los primeros festivales en los que estarán.

Deja un comentario