[CRÓNICA] State Champs hacen sold out en Madrid y Barcelona


El pasado jueves día 23 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir al concierto que la banda americana, State Champs, daba en nuestra capital.

Recién llegados de Barcelona y tras un concierto dónde las entradas estaban agotadas, la expectación era máxima ya que era la primera vez que el grupo pisaba nuestro país y nuestra ciudad. La banda vino a presentar su último disco “Around The World And Back”.

La sala El Sol, colgaba el cartel de TODO VENDIDO desde hace más de un mes y fue sobre las 20:00h cuando las puertas del recinto de abrieron para dar paso a los seguidores de la banda.

Sobre las 20:30 saltaron al escenario los primeros teloneros, una banda de Barcelona llamada TreeHouse Kids, seguidamente actuaron Northbound provenientes de Estados Unidos a los que siguieron la banda británica As It Is.

As It Is, ya mencionados anteriormente en otras entradas, estuvieron sobre el escenario más o menos el mismo tiempo que la banda principal, a pesar de que ellos eran teloneros.

Tocaron sus temas más importantes como Okay, Pretty Little Distance o Hey Rachel donde Patty Walters, cantante principal de la banda no paraba de saltar de un lado a otro y haciéndose cargo de que el público se lo pasase bien en todo momento. Podríamos decir que fueron los que hicieron que el ambiente fuese a mejor.

El reloj marcaba las 22:30 y el momento más esperado de toda la noche comenzaba, las luces se apagaron y en cuestión de segundos la banda saltó al escenario.

Comenzaron con la canción más movida de todas, Losing Myself, donde el público entregó todo lo que llevaban dentro para cantar y saltar al ritmo de dicha canción. Seguidamente empezaron a tocar Hard To Please, canción que pertenece a uno de los discos anteriores “The Finer Things”.

El ambiente se fue calentando rápidamente debido a que las canciones son de un ritmo rápido, intenso y con mucha guitarra. El público formó lo que se conoce bajo el nombre de “mosh pit” que consiste en hacer un círculo en mitad de la pista y correr, a eso le siguió el momento donde sólo los fans más atrevidos se subieron al escenario y se lanzaban al público para que les sujetasen.
Canciones como Shape Up, Remedy y All You Are Is History fueron causantes de esto, aunque hay que decir que la banda lo disfrutó como nunca ya que es algo habitual en sus conciertos.

A mitad del concierto tocaba descansar un poco de tanto salto e hicieron dos canciones acústicas, Stick Around y If I’m Lucky. El público movía euforicamente los brazos de lado a lado y la sala se iluminó en un mar de luces.

Llegando casi al final la banda se despidió con dos de sus canciones más conocidas: Elevated (perteneciente a The Finer Things) y Secrets (single del último disco de estudio, Around The World And Back). Una vez más el público saltó y cantó como si no hubiese mañana hasta el punto que todo el mundo se subió al escenario para cantar con ellos y despedirse.

Sin duda alguna fue el broche de oro a una noche que jamás se olvidará y quedará en el recuerdo de la primera visita a nuestro país.

A continuación os dejamos con el setlist:
1. Losing Myself
2. Hard To Please
3. Shape Up
4. Eyes Closed
5. Remedy
6. All or Nothing
7. All You Are Is History
8. Easy Enough
9. Stick Around
10. If I’m Lucky
11. Perfect Score
12. Simple Existence
13. Breaking Ground
14. Elevated
15. Secrets


Deja un comentario