[CRÓNICA] La noche en la que Tini brilló con luz propia en Madrid

Vivir un concierto es emocionante, pero vivir un comienzo de gira lo es todavía más. Los nervios del primer contacto, la emoción por mostrar al mundo por fin lo que con tanto tiempo y amor has estado preparando…

El pasado día 18 de marzo, tuvimos el gran privilegio de ver como nacía el Got Me Started Tour, con una Martina Stoessel que pisó con fuerza sobre el escenario demostrando que a pesar de su juventud, tiene las tablas y el talento de artistas con muchos más años de experiencia, lo que nos lleva a la conclusión de que Tini va a llegar tan lejos como se proponga.

Tini es una artista que piensa en su futuro, sin dejar escondido su pasado, que como pudimos comprobar en el concierto, siente orgullo de haber vivido. Una artista completa a la que hemos visto crecer y hacerse mujer, que sabe cantar, que sabe componer y que lo mismo toca la guitarra como que monta una coreografía de infarto junto a sus bailarines. Una chica que con su dulzura y humildad enamora a pequeños y grandes por partes iguales.

Eran pasadas las 20:15 cuando la chica irrumpía con fuerza al ritmo de su banda y bajo un gran letrero que rezaba “TINI”, comenzando este esperado tour justamente con el tema que le da nombre, Got Me Started, pero en su versión española Ya No Hay Nada Que Nos Pare. Comienzo que ya nos hizo ponernos de pie y no parar de bailar.

Y continuamos bailando con los temas que le sucedieron, “Don’t Cry For Me” y “Finders Keepers”, los cuales forman parte de su disco TINI. Canciones en las que se demostró el gran trabajo coreográfico detrás, ya que tanto la cantante como su grupo de baile estuvieron a la altura.

Dándose un pequeño respiro, Martina tuvo tiempo de saludar a todo su público español y agradecerles el estar allí, compartiendo con ella el momento mágico de presentar una gira en la que había dedicado tanto cariño en preparar. Y todos los que asistimos esa noche podemos asegurar que ha puesto mimo en cada detalle para hacerlo inolvidable.
Tras esas frases, llegaba la parte del concierto más íntima, con temas más emotivos y con los que mostró todo su desgarro. Sus fans corearon “Si Tú Te Vas”, pero pusieron toda su alma en “Sigo Adelante”, alzando todos carteles con el lema “Seguimos adelante por ti”.

Una de las partes que más emocionó a todos es sin duda cuando las pantallas comenzaron a mostrar los inicios de Tini, sus primeras covers, sus primeros castings, sus comienzos en televisión; la visión de una pequeña estrella lista para brillar con luz propia.

La emoción invadió el Palacio de Vista Alegre cuando comenzaron a sucederse temas de la serie de Violetta, época que la chica nunca olvidará y por la que aún se siente agradecida. De este modo, todos coreamos “Veo Veo”, nos volvimos a enamorar con “Te Creo”, bailamos con “Como quieres”, viajamos al pasado con “Crecimos Juntos” y nos emocionamos con “Ser Mejor”, tema que canto en acústico junto a su guitarrista y amigo incondicional, Pancho.
Sin perder la sonrisa y sin dejar de agradecer una y otra vez todo el amor que recibía del público, nos dedicó lo que para nosotros fue una de las mejores baladas de la noche, una que nos puso los pelos de punta, una que nos llegó muy adentro y esa canción fue “Lo Que Tu Alma Escribe”.

Y tras esto, vino un momento muy mágico que hizo que todos los presentes sonriésemos sin parar. Tini, con un precioso vestido blanco comenzaba a cantar el conocidísimo tema de la exitosa película de Disney “Frozen”, en su versión en español, mientras colgada de un arnés sobrevolaba el escenario con pequeños copos de nieve cayendo sobre ella. Una imagen única y preciosa.

Con un nuevo y renovado vestuario, Tini volvía de nuevo a traernos temas de Violetta, haciendo que sus seguidores enloquecieran cantando “Hoy Somos Más”. Pero el verdadero griterío vendría cuando comenzaran a sonar los primeros acordes de “En Mi Mundo”. Porque, ¿qué asistente a esa noche no saltó y canto de principio a fin esa canción?

Y por si aún no nos había quedado claro a lo largo del show de que la argentina se atrevía con todo, nos regaló su propia versión de Sorry de Justin Bieber y una coreografía de infarto al ritmo de Crazy In Love de Beyoncé.
Pero como todo lo bueno, siempre llega el final, aunque nadie quería que esa noche acabara nunca. Una noche que la propia cantante admitió que no olvidaría jamás, que era un sueño para ella.

Great Escape” fue el penúltimo tema en coronar una noche espectacular. Pero la joya, el himno, la canción más especial, ese que cantó con el más puro sentimiento, ese que hizo que una vez más el Palacio de Vista Alegre se llenase de carteles de amor y agradecimiento fue “Siempre Brillarás”, que nos hizo despedirnos de Tini sin dejar de sonreír.

Nosotros solo podemos decir gracias. Gracias Tini por regalarnos a todos una noche tan mágica. Gracias por demostrar a todos tu talento, tu fuerza, tu energía. Esa noche brillaste. Pero brillarás todas y cada una de las noches en las que te subas al escenario. De eso estamos seguros.

Puedes ver todas las fotos del evento en nuestro Flickr AQUÍ

Deja un comentario