[CRÓNICA] Lali Espósito irradia energía y talento en el #SoyTour de Madrid

Las frases “lo bueno dura poco” y “cuanto mejor lo pasamos, más rápido se pasa el tiempo” se cumplieron a la perfección ayer en el concierto de Lali Espósito en Madrid, como parte de su gira Europea #SOYTour.
La argentina ofreció un show lleno de ritmo, música, momentos especiales, alegría y diversión que hizo que el momento se pasase en un simple parpadeo. ¡Y como desearíamos repetirlo todo de nuevo!

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid albergó a fans entusiastas que, desde temprana hora, ya esperaban la llegada de su ídola cantando sus canciones, mostrando sus banderas e incluso los más manitas llevaban pancartas enormes donde proclamaban su amor por Lali. El teatro puede que fuese pequeño, pero el ambiente que ahí se congregaba hacia que pareciera un gran estadio: los fans no dejaron de cantar y gritar y la gran acústica del recinto creó un sonido mágico. Ni los minutos de retraso para que comenzara el concierto desanimó a nadie, la fiesta estaba por comenzar…

El telón se levantaba mostrándonos en una gran pantalla imágenes de la cantante, desde sus primeras actuaciones sobre el escenario de pequeña hasta ahora. Y arrancaba el espectáculo por todo lo alto, justo con el tema que da nombre a su último álbum y al tour, “Soy”, con el que pisó con fuerza el escenario. Desde el primer minuto sabíamos que sería todo energía, talento y pasión por la música.

Sin darnos tiempo a recuperarnos comenzaron los primeros acordes de “Irresistible”, ese tema que habla de un amor que no pasa desapercibido, que nos llama, que nos atrae. Poco después se apagaban las luces y el rock invadía el lugar con “Asesina” y una rompedora Lali guitarra en mano nos puso los pelos de punta con esta reinterpretación tan cañera.

Y mientras los acordes rockeros seguían sonando, Lali en apenas unos segundos hizo su primer cambio de vestuario, reapareciendo con un precioso vestido largo y plateado, y agarrada a un pie de micro brillante nos regalaba su voz en “Del Otro Lado”, comenzando así una de las partes íntimas del evento.

Buenas noches amigos” saludaba la cantante, “No saben cuánto tiempo he esperado para estar de vuelta en Madrid. ¡Esta va a ser una gran noche! ¿Están preparados para disfrutar?

Los lalitos estaban más que preparados desde hace meses y acompañaron a la argentina cantando a pleno pulmón “Cree En Mi”, mientras los gritos de “En ti creemos Lali” recorrían la estancia.

El momento íntimo acababa cuando Lali abandonaba de nuevo el escenario para reaparecer con un nuevo vestuario colorido y muy estilo pop, para interpretar uno de sus singles “Boomerang”, cuyo video se proyectaba a su vez en el teatro y que no nos cansamos de ver una y otra vez.

A veces nos olvidamos del significado verdadero del amor, de la palabra respeto”, comentaba Lali entonces. “Y de eso se trata el siguiente tema, de comenzar una revolución que cambie las cosas.”

Con esta frase daba paso a “Tu Revolución”, haciendo que el público saltase sin parar. Y no pararon de hacerlo tampoco con “Bomba”, donde la cantante mostró su lado más sexy y seductor con una coreografía de lo más sugerente. El baile continuo con “Mi religión”, donde se volvió a producir un nuevo cambio de vestuario, con Lali portando una resplandeciente chaqueta dorada de lentejuelas.

El ecuador del concierto llegaba con “Lejos De Mi”, un tema desgarrador que cuenta la historia de alguien que quiere luchar por ser libre y no seguir oprimida por alguien que la hiere día tras día. Lali puso toda su alma en interpretarlo y el público se lo agradeció al acabar la canción coreando la palabra LIBRE.

Esta canción que viene ahora necesita un coro, y que mejor que ustedes. Este tema es mi favorito y siempre me emociono al cantarlo en concierto.”

Lali daba paso así a “Amor es presente”, y recibía por parte de sus fans una lluvia de claveles rojos, lo que sorprendió y encanto a la chica. Segundos después cantaba “Único”.

Lali no paraba de sonreír y reír ante los gritos que recibía de los allí presentes, que sin vergüenza le pedían matrimonio, le decían lo guapa que era o lo grande que era como artista.

Entre tanto amor volvíamos al tema que lo comenzó todo, el que dio el billete de salida hacia una carrera exitosa como solista. “A Bailar”, ese tema que nos hizo movernos sin parar junto a la argentina y sus bailarinas de principio a fin y que nos hizo rememorar el anterior tour.
Gran mención especial al cuerpo de baile, que durante todo el concierto nos deleitaron con unas magníficas coreografías y una de nuestras favoritas fue en “Mil Años Luz”.

Con la simpatía que la caracteriza, presentó a su banda, bailarinas y equipo de producción, los cuales recibieron una salva de aplausos y vítores por parte de todos los presentes. De esta forma nos enfrentábamos a los dos últimos temas, y aunque tristes, no dejamos que la energía decayera y seguimos dándolo todo hasta el final con “Histeria” y “Ring Na Na”.

Lali es una de esas artistas que nos enseñan que los años luchando por un sueño lo logran todo. Que, si te caes, hay que volver a levantarse e intentarlo. Que con pasión y empeño todo se puede lograr. Pero, sobre todo, no podemos obviar el talento que tiene y lo completa que es como artista. Ya sea en su faceta de actriz, cantante o bailarina, rasgos que la convierten en una de las mujeres más exitosas de Latino América y parte del mundo. Y estamos muy seguros de que pronto conquistará cada rincón del planeta. Porque, ¿quién puede resistirse a Lali Espósito?​

¡Visita nuestra galería en Flickr para ver más fotos AQUÍ

Deja un comentario