C. Tangana presenta su álbum debut “ÍDOLO”

Después de una excitante semana en la que C. Tangana ha atrapado la atención de todo el país con un constante bombardeo de adelantos y la campaña de publicidad exterior más grande jamás realizada por un artista español, el madrileño pone ahora todas sus cartas sobre la mesa con la edición de ÍDOLO, su esperado nuevo álbum. Y lo hace huyendo de las limitaciones de lo físico, en un debut en un formato completamente digital.

Sin una sola colaboración en el tracklist, el álbum nos trae a un C. Tangana que no duda en presentarse desnudo ante su público. Dispuesto a consagrarse en la música española demostrando toda su versatilidad como autor y productor, y arrojando luz sobre el complejo juego de espejos que llevan años construyendo los múltiples alter-egos que conforman las distintas capas de su personaje. Por ello su voz continúa siendo el único vehículo posible a la hora de contarnos un puñado de historias que entre el amor y el desamor, la solidez y la fragilidad, desgranan de manera conceptual buena parte de las luces y sombras de su solitario asalto a los cielos de la industria.

De la irónica arrogancia rap que destilan temas como el irresistible “Inditex” a los delicados ambientes caribeños de una fábula de desamor como “De Pie” -uno de los singles bomba del álbum- el madrileño ha volcado en ÍDOLO la quintaesencia del Pop del S XXI.

Una fórmula magistral en la que ha combinado la acidez del Hip Hop sureño americano actual con el sedoso tacto del Rnb contemporáneo y donde se ha acercado sin pudor a los códigos de la música urbana latina y a la carnosidad del afrobeat, para ponernos en bandeja de plata una fascinante y ordenada melange musical que resultará imprescindible para todo aquel que quiera comprender a que suena la realidad del mundo que bulle ahí fuera.

Cincelado por los ritmos de un auténtico alquimista sonoro como Alizzz, considerado por muchos el productor musical del año en España, y con nuevos valores de la escena nacional como livinglargeinvenus, Horror Vacui o Danni Ble compartiendo espacio junto a nombres ya consagrados como El Guincho, situado desde hace tiempo en primera línea de la vanguardia musical internacional, ÍDOLO nace de la mente de un artista y un grupo de productores excepcional, para quienes el único límite posible es el que éste no exista.

Una propuesta con la que C. Tangana está destinado a cruzar el último umbral de su asombroso viaje, que ahora se dispone a concluir convertido en alguien diferente; en un artista con plena consciencia de ser el elegido. Ese destinado a liderar el cambio definitivo de la música en España y convertirse en el modelo de toda una generación.

Deja un comentario