[CRÓNICA] The Maine se dejan la piel sobre el escenario en Madrid

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de asistir a la gira internacional de la banda americana The Maine. El “Lovely Little Lonely World Tour” pasó por nuestro país, concretamente por las ciudades de Madrid y Barcelona.

Dicho concierto en la capital se encontraba con todas las entradas agotadas lo que suponía una gran expectación ya que era el último concierto de la gira europea y la primera vez que pisaban España en los últimos 4 años.

Muchos fans acamparon en la entrada de la sala desde primera hora de la mañana par poder ver en primera fila a su grupo favorito. Aunque fueron muchas horas de espera, por fin las puertas de la Sala Caracol se abrieron pasadas las 8 de la tarde y el gran momento estaba más cerca que nunca.

Para ir calentando motores, The Maine nos trajeron como teloneros a dos bandas también norteamericanas. Por un lado The Technicolors, procedentes de Arizona nos deleitaron con su música durante una media hora. El estilo musical de esta banda lo podríamos categorizar como rock alternativo, compuesto por varias guitarras eléctricas y una batería persistente. Por otro lado, Night Riots, procedentes de california nos sorprendieron con un sonido más electro/ indie.

The Technicolors
Night Riots

Sin duda alguna ambas bandas supieron entretener al público e hicieron la espera mucho más amena.

Apenas pasaban las 10 de la noche cuando se apagaban las luces de la Sala Caracol… el gran momento que todo el mundo había estado esperando durante meses por fin había llegado.

The Maine saltó al escenario con una de las nuevas canciones de su último disco “Black Butterflies & Dèja Vu”, donde empezaron con la máxima energía dejándose voz y alma con este primer tema.

Entre toda la multitud allí aglomerada y bajo el intenso calor, la banda aprovechó para agradecer a todo el mundo por su asistencia.

Durante todo el concierto pudimos escuchar canciones del nuevo disco entre las que estaban “How Do You Feel?”, “Do You Remember (The Other Half Of 23?)“, “Taxi” o “Bad Behavior“. Pero cabe mencionar que la banda hizo tributo a sus discos anteriores cantando también canciones de dichos discos (American Candy, Forever Halloween, Pioneer y Black & White).

Entre tanta canción movida decidieron dar un descanso y un respiro para tocar canciones más lentas, pero no por ello menos emotivas. De hecho, fue el momento mas especial durante todo el concierto.

En cuanto empezaron a sonar los acordes de “(Un)Lost”, el público cantó a todo pulmón la letra de la canción ya que es una de las más importantes y especiales para los seguidores de la banda. Lo mismo pasaría con “Taxi”.

Para hacer que el trato con los fans fuese aún más cercano, durante la canción de “Girls Do What They Want”, John (cantante de la banda) decidió sacar a un chico de entre el público y subirle al escenario para que cantase junto a él.

John O’Callaghan, cantante de The Maine

Por último pero no menos importante, la banda cerró el concierto con “Another Night On Mars”. En esta canción todo el equipo salió al escenario entre los que se encontraban también The Technicolors y Night Riots, dando el broche final, como en todos los conciertos, dejando a los fans cantar el último estribillo: “This one goes out to my closest friends the ones who make me feel less alien, I do not think I would be here if not for them. See all the nights in shitty bars throwing up in taxi cars or on our backs under the stars as we sang, as we sing” seguido de un ensordecedor aplauso.

Al ritmo de la canción todo el mundo cantó la letra como forma de despedida para poner fin a esta gira por el Reino Unido y Europa, prometiendo volver pronto.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS DEL CONCIERTO EN NUESTRO FLICKR, PINCHANDO AQUÍ.

Deja un comentario