[Crónica] Efecto Pasillo y su gira Barrio Las Banderas traen su buena onda a Madrid

Con canciones capaces de sonar en pleno invierno y transportarnos hasta el verano más cálido, Efecto Pasillo ha conseguido colarse en las radios de todo el país pegándonos más de una letra difícil de olvidar. Tras cumplir 10 años como grupo y con 3 álbumes en el mercado, el grupo grancanario llega con nuevo disco, y esta vez con el sello de Warner Music Spain. “Barrio Las Banderas, su nuevo trabajo, nos trae 11 temas con la esencia inconfundible del grupo isleño.

El pasado domingo 26 de noviembre Wowssip World tuvo la suerte de asistir a su concierto en la madrileña sala BUT con los Matinales de EL PAÍS -un ciclo de conciertos diurnos que apuesta por el talento emergente del pop-rock español-, en el que presentaron su nuevo disco. Después de una cuenta atrás coreada a voces por una sala abarrotada de gente de todas las edades predispuesta a pasárselo bien, Efecto Pasillo regaló a sus fans el preestreno exclusivo del que será su próximo single, “Salvajes Irracionales“, un videoclip de lo más exótico que llegará a las redes sociales del grupo este próximo viernes 1 de diciembre.

Poesía y ritmos canarios para abrir un show por todo lo alto

Con un aplauso agradecido por un público de todas las edades, el concierto comenzó con los versos de Antonio Corujo, un recitador incluido en la parte final del disco “Barrio Las Banderas“. Éstos inundaron de poesía la sala para preparar la llegada de los cuatro protagonistas del show: Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa. Con una cálida bienvenida, el grupo empezó con “Mi fortuna“, agradeciendo así la suerte que les había llevado a presentar el disco en la capital; y siguieron con una energética interpretación de “Tiembla la tierra“. Para mantener la euforia de los asistentes, los primeros acordes de “No importa que llueva” -y con ellos, las voces al unísono del público-, una de las canciones más representativas del grupo.

Continuaron con “No hay nadie en el mundo como ella“, dedicada a la isla canaria La Graciosa; y “Hueles a fresa” para toda la sala, que nos regaló los mejores bailes del vocalista, Iván, hasta llegar a una romántica “Si te vienes a bailar conmigo” en la que, casi literalmente, nos cantó una canción al oído. Bruscamente, entonó una agresiva interpretación de “Caballo de batalla” para después hablar de hacer “una gran tortilla entre todos los asistentes”, guiño que sirvió para que el público se diese cuenta de que la siguiente canción que tocasen iba a ser, sin ninguna duda, “Cuando me siento bien“, con la que el grupo -más concretamente, Nau– regaló uno de los mejores solos de guitarra del concierto.

Un interludio «brillante»

Hablando sobre el significado de su título, llegó “Debajo del risco“, una de las mejores actuaciones de todo el show, con un interludio dedicado a la percusión con tambores y baquetas cubiertas con luces de neón. De vuelta a las guitarras, comenzaron con “Las Banderas“, tema que da nombre a su disco, seguido de “Mentira” y “Pequeña“, esta última dedicada cariñosamente a todas las mujeres de la sala. Después, “Salvajes Irracionales“, el tema del videoclip preestrenado al principio del concierto, que marcó la recta final del show del grupo isleño.

Telón «disco-rock» de lujo, lluvia de colores y… Raphael

Con una versión rockera de la ya icónica “Don’t stop the party” de Pitbull, con la que hizo vibrar a toda la sala, y otra de “I like to move it” de Reel 2 Real en la que preguntaron al público su procedencia y presentaron a todo su equipo, llenaron de energía a los asistentes, que fueron soltándola poco a poco con una versión acústica de “Cerca de ti“.

Volviendo a calentar motores algo decaídos por tener que acabar ya la fiesta, el grupo empezó  “Carita de buena“, todo un himno de este pasado verano; para después terminar con un final por todo lo alto con su canción estrella, “Pan y mantequilla“, y una lluvia de confeti que duró hasta la despedida de la banda, que con “Mi gran noche” de Raphael de fondo, dejó claro que ese era el inicio de una bonita -y esperemos que larga- etapa trayéndonos el calor canario a los escenarios de toda España.

 

1 thought on “[Crónica] Efecto Pasillo y su gira Barrio Las Banderas traen su buena onda a Madrid”

Deja un comentario