[Crónica] Motor City Show: El principio del fin de gira de Miss Caffeina

Tras dos largos años pateándose ciudades y eventos con “Detroit“, Miss Caffeina anunciaba el pasado 4 de julio un fin de gira por todo lo alto, el Motor City Show. En un vídeo colgado en las redes sociales del grupo, la voz en off de Alberto Jiménez contaba lo que prometía no ser un concierto más: Un espectáculo con tres actos, ROOM -acústico-, ROCK -el concierto eléctrico habitual del grupo-, y RAVE -una fiesta disco por todo lo alto-. Los fans de la banda contestaron con un sold out que aseguraba una Riviera llena y, que en consecuencia, provocaba otra fecha más para este Show.

Wowssip World tuvo la oportunidad de asistir a la primera de las dos fechas, el Motor City Show del 9 de noviembre. La Riviera, a rebosar con una playlist de fondo elegida indudablemente por los miembros del grupo protagonista, se tiñó del blanco que desprendía el telón que tuvo delante a los cuatro integrantes del grupo para empezar el primer acto, ROOM. Con un impasible Alberto Jiménez, “Modo Avión” empezó a sonar, ganándose a la sala entera desde los primeros acordes. Arropados por el público, siguieron con “Mi Capitán“, interpretada con más fuerza que nunca, hasta llegar a “The Way You Make You Me Feel” una cover del mismísimo rey del pop. Acabó “N=1” combinada con “Eres agua“, y, con una Riviera hipnotizada por las baladas que el grupo madrileño les había ofrecido, empezaron a sonar los primeros golpes de guitarra de “Detroit“. Con ellos, caía el telón dejando ver el escenario completo, dejando clara una cosa: El ROCK había comenzado.

Desierto“, “Turistas” -con su ya habitual cierre con “Maniac” de la película Flashdance-, y una bonita “Átomos dispersos” precedieron a la llegada del primero de uno de los dos invitados de la noche: Juancho, el cantante de la banda madrileña Sidecars, con el que interpretó “No mienten“. Tras despedirle, empezó “Venimos“, que coreó todo el público a una sola voz, seguido de “El Rescate“. Unas palabras de agradecimiento por los que el cantante aseguró que han sido los dos mejores años de la vida de todos los integrantes de la banda, que coinciden con la Gira Detroit, provocaron una emotiva cover de “Time of my life” con escenas del baile final de Dirty Dancing en todas las pantallas. Tras ello, recuperaron una de las canciones perdidas entre tantos directos en su carrera, “Ley de Gravitación Universal” como homenaje a sus fans más fieles, y, tras contar el curioso origen de la canción con la que iban a continuar, “Ácido” -que no fue nada más y nada menos que la primera composición del guitarrista de la banda, Álvaro Navarro, la cual compartió a través del grupo de whatsapp de Miss Caffeina– llegó la despedida con una de sus canciones más recientes y sin embargo más queridas, “Mira cómo vuelo“.

Sin embargo, el público esperaba ansioso el último acto, RAVE. Con nuevo vestuario -chándal con una banda de lentejuelas brillando incluido-, inauguraron el tramo final con versiones electrónicas de “Lobos“, “Gladiador“, “Hielo T” y una cover del “Freed from desire” de Gala. Con la sala entera bailando, el grupo recibió al último y muy esperado invitado de la noche, Iván Ferreiro, con el que indudablemente iban a interpretar “Oh, Sana“. El final de una segunda interpretación aún más bailable y animada de “Mira cómo vuelo” indicaba el fin definitivo del primer Motor City Show, que despidió al público con “The One” de Kylie Minogue sonando con la banda ya retirada y con una Riviera haciendo colas para salir, dejando claro hasta el final que habíamos asistido a un -merecido- sold out en toda regla.

Deja un comentario