[Crónica] Juanes aterriza en Madrid con unos invitados de otro planeta

Juanes en concierto

Madrid. Domingo, 17 de diciembre. WiZink Center, 21:30 de la noche. Un recinto completamente a oscuras con una única luz iluminando al público: el planeta Marte. En la gran pantalla que presidía el escenario, un astronauta conseguía aterrizar forzosamente en el planeta rojo. Con una nube de humo, y las luces encendidas de golpe, el artista de Medellín más famoso de toda Colombia llegaba a escena con un juego de luces que consiguió revolucionar a todos los asistentes.

Así fue como Juanes empezó cumpliendo las expectativas de su único show en España con su gira “Mis Planes Son Amarte Tour“, abriendo con una ya mítica “A Dios le pido” que consiguió conectar con el público al instante. Contradiciéndose, continuó con “Fuego” y “Hermosa Ingrata“, que fueron el camino perfecto hasta “Nada valgo” y “Fotografía“, que trajeron la primera declaración de la noche por parte del artista: “Os amo, Madrid“.

Un foco sobre el cantante bastó para crear la atmósfera perfecta para “Es por ti“, en la que Juanes brilló en todos los sentidos -las estrellas que decoraban su chaqueta empezaron a reflejar todas las luces que lo apuntaban-. “Mis planes son amarte, Madrid, que quede claro” continuó el artista antes de arrancarse a bailar con “Ángel“, una de las mejores interpretaciones en vivo de todo el show, y siguiendo con “El Ratico“, también de su último disco.

Listo para armar la fiesta, Madrid! #misplanessonamarte #misplanessonamartetour

A post shared by JUANES (@juanes) on

Invitados de lujo para canciones de otro planeta

Después de unos meses previos en los que Juanes invitó a su concierto a varios artistas españoles de su entorno, la emoción por saber quién sería el primero en compartir escenario con el colombiano se podía notar en las caras de los asistentes. Con “Es tarde” llegó la primera invitada de la noche, Bebe, amiga del cantante y su asesora en La Voz . Con un Palacio de los Deportes iluminado por cientos de móviles y con “Perro Viejo” sonando, Juanes se preparó para la segunda invitada de la noche. ‘Lo más bonito de viajar es conocer otras culturas, conocer cosas nuevas. Bebe me enseñó una chica y me llevó a su concierto… Me hizo llorar. Quiero compartir con ustedes a la hermosa Rosalía’. Así, la joven cantante de flamenco subió al escenario y unió su voz a la de Juanes en una preciosa versión del “Volver” de Carlos Gardel que emocionó a todo el público.

Tras un largo aplauso en el que el colombiano mostró su más profunda admiración por la chica, Juanes no dudó en presentar al siguiente invitado, ‘un poeta que no necesita presentación‘. Con esta frase, Manuel Carrasco subía al escenario para interpretar a dúo “Para tu amor, canción que evidenció una tierna complicidad entre ambos artistas.

Fiesta, rock y solos de guitarra

Tras varias canciones románticas, Juanes volvió a subir el tono con una canción de lo más fiestera. “La noche” sonaba y hacía bailar a todo el mundo, mientras que el cantante besaba una bandera de su querida Colombia a la vez que preparaba la guitarra para interpretar uno de los mejores solos de la noche. Después de “Mala gente“, lanzó una pregunta al público -‘¿A quién le gusta el rock español?‘- para empezar con una versión muy especial de “Cuando pase el temblor” de Sonda Stereo.

Vuelta a los clásicos y la mejor colaboración de la noche como broche de oro

Con un Palacio más que entregado, Juanes no dio tregua y empezó con “Me enamora” y su “Camisa negra“, dos de las favoritas de todo su repertorio. Durante un merecido descanso -para el público más que para los del escenario- un piano blanco captó la atención de todos. ‘Otro de los regalos que me ha dado España es conocer a un loco de la música, único… Pablo López’. Así presentó al que sería su último invitado, y con el que, tras alabar la bondad del colombiano, interpretó una dulce versión de su archiconocido “Volverte a ver” a piano. Sin dejar perder la ocasión, López comenzó con “Tu enemigo“, en la que el público pasó a ser una voz más en la canción.

Con “Querida“, homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel, Juanes dejaba claro que la despedida estaba cerca. De forma inesperada, gritó un ‘esta noche hay fiesta en Madrid hijueputa‘, dando paso a “La luz” y convirtiendo la pista en una verdadera discoteca colmada por una lluvia de confeti rojo, con la que el colombiano se despedía de la capital tras dos horas de pura fiesta latina deseando un pronto reencuentro.

 

 

Deja un comentario