OT 2017, Gala 10: Menos drama, tríos impecables y otra ruptura de amigOTs

OT 2017

Los fans de OT 2017 parecían haberse relajado frente a las nominaciones de otras semanas. Agoney y Nerea, dos de los mejores amigos dentro de la academia, tenían que defender sus respectivos temas para quedarse en el programa, aunque con una dura despedida de por medio fuese cual fuese el resultado. Antes de empezar las actuaciones de los nominados, abrieron con la actuación grupal: “Resistiré” de El Dúo Dinámico, tema elegido, probablemente, gracias a la visita de Pablo Ibáñez -más conocido como El Hombre de Negro-, que habló de la importancia de la canción en su campaña con niños hospitalizados, haciendo con esta interpretación un homenaje a los pequeños. Acto seguido, entraría el jurado, que contaba con la ayuda de Carlos Jean como 4º integrante.

Nominados con actuaciones estelares, los primeros tríos y nivel creciente

Agoney, primero en salir, decidió darlo todo con “Somebody to Love” de Queen, e hizo una de las mejores actuaciones de su paso por el programa, destacando su contención durante todo el tema, que también pudo ser por su problema con la voz durante la pasada semana, por el que se planteó abandonar el programa. Después, Nerea, con una elegante interpretación del “Listen” de Beyoncé, mostró, una vez más, su increíble voz y su seguridad en el escenario.

OT 2017
Amaia, Roi y Miriam interpretando “Robarte un beso”.

 

Tras ellos, vino la novedad de la gala, los tríos. Amaia, Roi y Miriam interpretaban “Robarte un beso” el tema de Carlos Vives por el que también podían salir nominados en caso de cometer algún error, aunque nada más lejos del resultado final, el cual incluso el jurado aclamó. Aitana empezó las actuaciones individuales de los no nominados, con “Cheap Thrills” de Sia, tema que defendió de manera imprecisa, hecho que no sorprendió a mucha gente después de la triste semana que ha tenido por la despedida de su mejor amigo dentro de la academia, Cepeda. Con una actuación que revolucionó todo el plató de OT, Ana Guerra entró con “El negro tiene tumbao” de Celia Cruz e hizo bailar a todo el mundo. Roi y su versión de “Demons” de Imagine Dragons, intentó ser apoteósica, y, aunque se quedó en el intento, estuvo en el mismo nivel que las actuaciones de sus compañeros.

El segundo y último trío de la noche, el formado por Alfred, Aitana y Ana Guerra, se lanzó con “Solo si es contigo” de Bombai y Bebe, que también consiguió la aprobación del jurado. Miriam tomó el testigo con un tema de Alejandro Sanz, “Quisiera Ser“, que, haciendo un trabajo de contención consiguió hacer una de las mejores actuaciones de la noche. Con el listón muy alto -por sus compañeros y por su pasada actuación- Amaia se sentó al piano con “Soñar Contigo” de Zenet, personificando otra vez la elegancia y belleza en una actuación mágica. Cerrando las actuaciones, Alfred, tras preocupar mucho al público por sus numerosas salidas del plató -el concursante ha confirmado hoy que se trataba de ansiedad- lo dio todo con “Get it Together” de Seal.

Expulsiones, nominaciones incomprensibles y nueva ruptura entre amigos

Con una actuación estelar del ex triunfito Pablo López digna de mención, Roberto Leal trajo el sobre que contenía al 9º expulsado de OT 2017. Con el 53% de los votos, Agoney conservaba su plaza en la academia, estando fuera Nerea. La catalana, que se iba con muy buen sabor de boca tras su paso por el programa y su duración en el mismo, abandonó el plató con el “Camina” con la notable tristeza, sobretodo, de Miriam y Agoney.

Tras esto, el jurado avisó que su veredicto no hacía justicia al nivel de las actuaciones, pero tenían que nominar las actuaciones que no hubiesen estado al nivel de las tres que conformarían las salvadas de la noche. Así, Miriam, Amaia y Agoney consiguieron cruzar la pasarela, mientras que Alfred, Aitana, Ana Guerra y Roi acabaron nominados. Los dos primeros consiguieron salvarse gracias a los profesores y a los compañeros, respectivamente, y, de este modo, dos de los mejores amigos de la Academia, Ana Guerra y Roi, se enfrentarán esta semana para luego tener que despedirse uno del otro.

OT 2017
Ana Guerra y Roi, los nominados de la próxima Gala 11.

Temas de categoría para la próxima gala e información sobre la Selección para Eurovisión 2018

Los temas elegidos por los nominados son: “Heaven” de Bryan Adams para Roi y “Por debajo de la mesa” de Luis Miguel para Ana Guerra. El tema grupal será “País Tropical” de Ivete Sangalo, mientras que Amaia defenderá “Love on the brain” de Rihanna; “Sign of the times” de Harry Styles para Alfred; Miriam cantará por P!nk con “What About Us“; “Procuro Olvidarte” de Manuel Alejandro para Aitana y “Eloise” para Agoney, del gran Tino Casal. Esta vez, en esta gala habrá un trío (Agoney, Amaia y Aitana con “Lucha de Gigantes” de Nacha Pop) y un dueto (Alfred y Miriam con “Cuando Duermes” de Cómplices).

Por otro lado, RTVE ya ha dado la información para la Gala de Eurovisión. Será el día 29 de enero, y la protagonizarán los cinco candidatos que se mantengan en el programa tras la gala del día 22. Después de ésta, tendrán una semana para preparar los temas compuestos por grandes autores y ensayarlos para la gala del día 29, en el que se elegirá de manera definitiva al representante de Eurovisión mediante los votos del público.

 

Deja un comentario