Aitana recibe el disco de oro por las ventas de su álbum “Aitana sus canciones OT 2017” revista + CD

Es el segundo galardón que recibió en la misma semana por las ventas de sus álbumes y canciones. El otro galardón fue el disco platino digital por las ventas de “Lo Malo” junto a Ana Guerra.

Aitana pasará las próximas semanas en Los Ángeles preparando su nuevo proyecto profesional que se lanzará en los próximos meses.

SOBRE AITANA

Natural de Barcelona y con la mayoría de edad recién alcanzada Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso por el aclamado y reconocido Talent Show Operación Triunfo en esta primera edición de la nueva etapa del programa. Además ya ha conseguido nada más salir del programa un Disco de Oro por las ventas de su álbum revista + CD Aitana Sus Canciones OT 2017 y un Disco de Platino Digital por Lo Malo junto a Ana Guerra.

Desde muy jovencita estuvo en contacto con la música de manera natural, muy vinculada a su día a día, pero siempre desde la perspectiva del hobbie mientras lo compaginaba con sus estudios. Así es como ha ido adquiriendo las nociones musicales hasta la fecha. Piano, solfeo y canto coral desde la niñez fueron las actividades extraescolares desarrolladas hasta que ya de adolescente empezó a despuntar en su entorno y familia con un arte muy especial a la hora de interpretar y bailar. Sus padres, sus descubridores, finalmente encontraron la oportunidad de sugerirla el que se presentase al casting de Operación Triunfo en la reaparición de este programa de televisión en España, y a partir de ahí todos hemos sido testigos de su descubrimiento y crecimiento personal y artístico en estas semanas cruciales de su vida, las cuales le han llevado a convertirse en una de las principales estrellas del talent show, convirtiéndose en finalista y liderando grandes temas y todos los charts cada vez que actuaba en directo en las galas de la academia.  

Delicias como Arde, Can’t stop feeling, Issues o No puedo vivir sin ti entre otras acumulaban millones de views en youtube, streams y copaban los charts digitales cuando las interpretaban en las galas de la academia. Pero la que sin duda marcó el éxito más grande tanto en España con en el extranjero fue “Lo malo”, un sorprendente tema inédito urbano (estilo nuevo para ella), compuesto por los hit-makers Will Sims y Jess Morgan, y adaptada al castellano por Brisa Fenoy. Las RRSS se vinieron abajo y los nº1 de las listas de éxitos se rendían a este sorprendente tema, el cual ha conseguido hitos como Nº1 directo de Spotify en España y Viral España, Top 6 Viral Mundial Spotify, Nº1 en itunes, la canción más radiada en castellano del país y Nº1 de la lista oficial de ventas de canciones en España y fulltracks, todo esto les ha llevado a alcanzar el Disco De Platino Digital.

Deja un comentario