[Crónica] Anne-Marie enamora a su público entregado por el fin de gira en Madrid

Anne-Marie

Aunque Anne-Marie sea una artista prácticamente emergente, ya parece una estrella sólida del panorama musical internacional. En abril del año pasado se dejaba ver en la capital española siendo telonera del mismísimo Ed Sheeran, actuación que le valió para conquistar a gran parte de los que son ahora sus fans. La otra parte se enamoró de su música gracias a canciones como “Rockabye“, “Alarm” o incluso por una de las más recientes, “F R I E N D S“. Todos ellos se reunieron en el que fue el fin de gira de su tour mundial ayer en el Teatro Barceló.

Con el telonero, Ady Suleiman, la sala comenzó a llenarse. Con el público expectante, la música empezó a sonar retumbando en cada rincón del sitio. Haciéndose de rogar, y en medio de una lluvia de gritos, Anne-Marie salió al escenario empezando “Cry“. Sin dar mucho descanso al público, continuó con otra de las canciones más queridas por el público, “Do it right“.

Anne-Marie

‘¡Hola! Me llamo Ana María, ¿cómo estás?’

Con este acercamiento al idioma empezó a conectar con sus fans, deseosos de poder interactuar con ella. Apenas presentó la banda, comenzó con “Heavy“, con un ritmo más acelerado que los temas anteriores, y acabando con aún más energía. Fue entonces cuando se produjo uno de los momentos más mágicos de la noche.

Anne-Marie

Al empezar “Perfect” -que, pese a no tener versión de estudio publicada, fue una de las más coreadas- una marea de globos en forma de corazón inundó la sala. Al ritmo de ‘Love every single part of my body, top to the bottom‘ comenzaron a salir carteles con palabras como ‘Proud‘, ‘Pretty‘, ‘Hyper‘, ‘Relaxed‘, ‘Creative‘ o ‘Helpful‘, que animaron a la artista a seguir con su mensaje de aceptación a través de cada estrofa. Tras ver un cartel en el que un fan afirmaba quererla más que al Wi-Fi gratis, Anne-Marie empezó a hablar del amor y las relaciones, de como se hacen muchas canciones a los malos novios. Entonando el mea culpa, confesó que no siempre ha sido una buena novia, por lo que empezó con una de las interpretaciones más cañeras de la noche, “Bad Girlfriend“, la cual acabó con una patada en la mesa de mezclas para parar la música.

‘Thank you for setting the alarm in Spain’

Esta frase ocupaba todos los carteles mientras uno de sus mayores éxitos sonaba. “Alarm“, que inundó de rojo la sala, precedió a una sentida ‘Then‘, que en contraste lo tiñó todo de azul. Tras emocionarse a ella misma y al público, fue corriendo a recoger un ramo de flores que una fan tenía preparado para ella.

Anne-Marie

Enseñando el estribillo para que sus fans le hiciesen los coros durante la canción, la cantante comenzó con “Trigger“, en la que el público lo dio todo gracias a la petición de la inglesa de participar en el tema. Después, dejó fluir toda su rabia en su interpretación guerrera de “Breathing Fire“. Volviendo a la calma, cantó “2002“, otra de las canciones más emotivas de la noche.

And this is the last song… Okay, it’s not, but we’re gonna pretending it is!

Ni si quiera la dulce broma sirvió para calmar a sus fans tras la noticia de que esa noche podía acabar. Para levantar ánimos, la cantante presentó una canción que aseguró que todo el mundo podría conocer. Así empezó un “Rockabye” -canción en la que participa con Clean Bandit y Sean Paul– y sin duda la más conocida de su repertorio, a capella. De repente, la música empezó a sonar y dio todo en la que era su supuesta última actuación de la noche.

Anne-Marie

Volviendo al escenario, y de manera irónica, se atrevió con “Ciao Adios“. Al acabar, sentándose en la pasarela del escenario, cantó la que fue, sin duda, la canción más emotiva e íntima de la noche: “Peak“. Con toda la fuerza reservada, tirando una baqueta al público y poniéndose unas gafas de sol muy oportunas para su tema de cierre, empezó su último éxito con el DJ Marshmellow, “F R I E N D S“. Con ella se despidió de sus fans, más que satisfechos por haber asistido a su cierre de gira en el que ha sido su primer tour.

Anne-Marie regaló a Madrid una noche llena de magia, emociones y cercanía -ya que, además, salió después a conocer a los fans más fieles que esperaron a las puertas del teatro-, que estamos seguros que volverá a repetir. En Wowssip World estamos deseando oír su primer disco -aunque ya nos sepamos casi todos los temas de memoria- “Speak Your Mind“, que será lanzado este viernes y que asegura volver a llenar de éxitos a la artista.

 

Deja un comentario