[Crónica] Beatriz Luengo nos presenta su nuevo disco con un Showcase exclusivo

Luengo es como Luego, pero con una letra extra. Esto quiere decir que, en la vida, consigo las cosas luego. Todo luego. Pero luego es luego, no es nunca. Y mi luego es ahora‘. Con estas palabras -incluidas en una maravillosa emojigrafía que contaba la vida de la artista- se presentaba Beatriz Luengo, una artista hecha a sí misma que, después de triunfar en Francia, Portugal y Latinoamérica, vuelve a casa de la mano de Sony Music Spain.

La que fue en su día estrella del fenómeno Un paso adelante/UPA Dance, recibió a los medios con una ilusión desmesurada por poder presentar su primer disco para España, “En Alma y Cuerpo“. Después del preestreno de su videoclip de “Aquí te espero” con Carlos Rivera, la madrileña recibió el disco de oro por “Más que suerte” su primer single de este nuevo trabajo, junto a Jesús Navarro.

Beatriz recogiendo emocionada su disco de oro.

Recibiendo al coro, empezó una bonita versión acústica de su primer single, “Más que suerte”. Tras recibir la primera ola de aplausos del reducido público, empezó a contar cómo se sentía antes de poder venir a triunfar a España, cómo echaba de menos a la gente que dejó en su país natal y, también, cómo lo hacía con la gente que ya no estaba en su vida. Así empezó una emotiva interpretación de “Te echo de menos”, también con el apoyo del coro.

Continuando el showcase, Beatriz honró a Bob Marley y a todos los artistas urbanos que han nutrido su música y carrera, y, adaptándola al reggaeton, fusionó canciones del jamaicano con “El amante“, de Nicky Jam, aunque en ‘versión mujer’. Así, empezando con “No woman no cry” y acabando con “Could you be loved“, intercaló una versión del tema reggaetonero con una voz más potente y sentida que la original. Con este tema acabó de presentar la parte ‘Alma’ del disco, en la que comentó que habrá colaboraciones de la talla de Alejandro Sanz.

Tras ello, empezó a presentar la canción que comparte con La Mala Rodríguez, “Caprichosa“, un tema rebelde y muy bailable que tiene todo para ser todo un hit en cuanto salga al público. Para acabar, Beatriz desveló la sorpresa final, una colaboración dentro de su showcase nada más y nada menos que con Yotuel Romero, el cantante de origen cubano con el que se sintió agradecida de compartir vida y parte de su carrera artística. Así, habló de cómo cuando era niña todas sus amigas escuchaban a las Spice Girls mientras ella escuchaba Rosario Flores y de su gran influencia en la música que hace, así como en el tema con el que acabaría, un “Sabor sabor” urbano con la colaboración de Yotuel.

Beatriz y Yotuel, en su potente versión de “Sabor sabor”.

Cerrando el showcase, Beatriz se volvió a mostrar emocionada de volver a su país natal, habiendo demostrado que tiene un disco preparado para triunfar. “En alma y cuerpo” es un álbum que significa la vuelta al panorama nacional de una artista de los pies a la cabeza, que, además, llegará en el próximo mes de mayo, y desde Wowssip World solo podemos decir que no podemos esperar a poder disfrutar de él. ¡Nos vemos pronto, Bea!

Deja un comentario