“Lie To Me” de Mikolas Josef representará a República Checa en Eurovisión 2018

El 29 de enero de 2018 tuvo lugar el espectáculo de selección nacional de la República Checa, titulado Eurovision Song CZ, que coronó a su ganador y representante, Mikolas Josef. Irá a Lisboa, Portugal en mayo para competir en el Festival de Eurovisión 2018 con su canción “Lie To Me”.

Mikolas Josef compitió contra otros cinco cantantes para ganar el espectáculo. Debbi quedó en segundo lugar con su canción “High On Love”, y Eva Buresova quedó en tercer lugar con “Fly”. El ganador salió ganador tanto en el voto del jurado como en el televoto. El primero consistió en diez participantes anteriores de Eurovisión, estos fueron Dami Im (Australia 2016), Robin Bengtsson (Suecia 2017), Naviband (Bielorrusia 2017), SunStroke Project (Moldavia 2017), Sanja Vucic (Serbia 2016), Jalisse (Italia 1997) , Iveta Mukuchyan (Armenia 2016), Nathan Trent (Austria 2017), Norma John (Finlandia 2017) y Liora Simon (Israel 1995).

Anotando 68 puntos a través del voto del jurado, los otros concursantes tuvieron que confiar en el voto público si querían ganar el espectáculo; sin embargo, resulta que el público estuvo de acuerdo con el jurado en este caso. Mikolas Josef fue el claro ganador.

Sorprendentemente, Mikolas Josef casi representó a la República Checa en 2017, pero tendría que haber cantado un tema que no era de su agrado por lo qué lo rechazó. Él no se conectó con la canción. Sin embargo, este año, escribió su propia canción y posteriormente ganó Eurovisión Song CZ con “Lie To Me”.

Anteriormente, lanzó tres sencillos, titulados “Hands Bloody”, “Free” y “Believe (Hey, Hey)”. Se graduó de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y pasó a ser modelo para las marcas de moda durante un año, incluidos Diesel y Prada.

Esta es la séptima vez que la República Checa ingresa al Festival de Eurovisión. Debutó en 2007 y no compitió entre 2010 y 2014. ¿Puede Mikolas Josef enorgullecer a su país al lograr clasificarse para la Gran Final e incluso ganar el espectáculo?

Después de que Salvador Sobral ganara para Portugal el año pasado con “Amar Pelos Dois”, el Festival de Eurovisión 2018 se llevará a cabo en el Altice Arena, Lisboa, Portugal. Las dos semifinales tendrán lugar el 8 de mayo y el 10 de mayo y la gran final el 12 de mayo. Un total de 43 países competirán en el concurso.

Deja un comentario