Taburete está de vuelta con “Belerofón”, su nuevo single

Taburete sigue su notable éxito en España con el lanzamiento de singles de su nuevo álbum como Belerofón,  adelanto de su próximo trabajo, “Madame Ayahuasca”.

Belerofón habla de un planeta cercano al sol al que acuden los miembros del grupo madrileño cuando se sienten abstraídos de nuestro planeta Tierra. Un lugar sin duda hasta el que viajar de su mano cuando las circunstancias no acompañan por aquí.

Parece que van dejando de lado el sonido mexicanófilo, ese aire a ranchera-rock que en décadas anteriores habían impreso proyectos como Café Quijano o Los Secretos, dos de los referentes a los que se asociaba el sonido de los primeros discos de Taburete.

Y es que el combo liderado por Willy Bárcenas ahora ha decidido dar un giro a la sonoridad pop-rock de principios de siglo, pero tirando (quizá demasiado) de esos giros melódicos y esos coros a lo Big Band que ha presentado Leiva tras la separación de Pereza, y que en su último disco replicó en algunos tramos Dani Martín.

43 conciertos nacionales, 15 internacionales y 40 Sold outs entre todos ellos. Más de 80.000 espectadores han podido disfrutar de su segunda gira oficial, Dr Charas, que la banda finaliza con un entierro para dar paso a su próximo trabajo, a su nueva etapa.

 

 

 

 

 

Deja un comentario