[Crónica] Así vivimos el LOS40 Primavera Pop 2018

Prometía ser una edición ambiciosa, y es que mudándose al Palacio de los Deportes (WiZink Center), Tony Aguilar ya anunciaba que se iba a tratar de una gala repleta de emoción, artistas y, sobretodo, buena música. Coincidiendo con el cumpleaños del presentador, además, la fiesta no paró durante, aproximadamente, cuatro horas y media.

Con un pre-show de lo más animado con el DJ de LOS40 Óscar Martínez poniéndole ritmo a los asistentes que iban llegando al recinto, el WiZink Center empezó a calentar motores para la que sería la primera actuación de la noche: Sofía Reyes y su “1, 2, 3“. Blas Cantó continuó con su “Él no soy yo“, que bajó el ritmo del estadio con una balada llena de emoción. Después, el dúo español Reyko y ya mítico “Spinning Over You“.

C. TanganaLlorando en la limo” esperó a Dellafuente para cantar uno de los éxitos de LOS40, “Guerrera“. Ana Mena, una habitual de Primavera Pop, cogió el testigo de las actuaciones empezando con “Mentira” -el éxito que tiene con RK– y “Ya es hora“. Sin parar el ritmo de la noche, Ruth Lorenzo y su impresionante directo de “Good Girls Don’t Lie” levantaron a todo el WiZink Center. El dúo de hermanos canario Adexe y Nau continuaron con “Sólo amigos“, el éxito de reggaeton para todos los públicos que les caracteriza.

Haciéndole la competencia directa a Tony Aguilar, José de Luna, uno de los protagonistas de la película Campeones, y su director, Javier Fesser, presentaron con bastante euforia al grupo canario Efecto Pasillo, que presentó una bonita versión acústica de “Salvajes Irracionales“. Tras ellos, se recordó que lo recaudado por el festival se destinaría a ASPADIR (Asociación de Padres y Amigos de Personas Discapacitadas de Rivas-Vaciamadrid), que apuesta por la plena inclusión y por el que se hizo un festival para todos.

El locutor Dani Moreno fue el encargado de cantarle uno de los “Cumpleaños feliz” de la noche a Tony Aguilar, para después presentar a Scott Helman, totalmente sobrecogido por el hecho de que su primera actuación en España fuese en un estadio. Tras su “PDA“, una Cristina Boscá muy orgullosa de su embarazo pidió una ovación para todas las madres para después presentar a un marchoso Álvaro Soler, que hizo mover “La cintura” a todo el público.

Why Don’t We siguió con una actuación que consolidó a muchos fans en España, y que ni si quiera los técnicos de cámara fueron capaces de seguir. Tras “These Girls“, Tony Aguilar anunció orgulloso que, al igual que con Backstreet Boys y One Direction, ya tenía su foto con la próxima boyband que promete triunfar durante su primer viaje a España. Continuaron Taburete y su “Belerofón“.

Con una puesta en escena impecable, una de las bandas más esperadas de la noche subió al escenario. Clean Bandit se alzó con uno de sus ya míticos “Symphony“, para seguir con un “Miss you” con el que declararon haber echado de menos la ciudad de Madrid. Para acabar, “Rockabye“, con el que conquistaron a todos sus fans en pista y gradas.

Sweet California, otro de los grupos más aclamados de la noche y que LOS40 han estado viendo crecer poco a poco, actuaron con “Ay Dios Mío!“, repleta de ritmos árabes y una coreografía que se proclamó como una de las más potentes de la noche -sin desmerecer a las chicas y chicos de Fama a bailar, que actuaron junto con grandes artistas además que de manera grupal-.

Anitta, otra de las grandes confirmadas, revolucionó al público con éxitos como “Downtown“, “Indecente” y “Sua Cara“, su tema junto Major Lazer. Tras ella, llegó “El Arrepentido” de Melendi para hacer disfrutar a un estadio que se conoce muy bien tras haberlo llenado varias veces.

Una ovación indicó que uno de los dúos más esperados de la noche se acercaban a actuar: AitanaWar, o Aitana y Ana Guerra, se subían al escenario para interpretar su tema estrella, “Lo Malo” que cantó a viva voz todo el público. Siguiendo la estela del electro-latino, Juan Magán y Belinda interpretaron su “Te voy a esperar” y “Si no te quisiera“, temas tan pegadizos como bailables.

Tras ellos, llegó el plato fuerte de la noche. Liam Payne aterrizaba por primera vez en solitario para su único show en Madrid. “Bedroom floor” en directo hizo feliz a muchas directioners presentes en el estadio, para luego continuar con uno de los nº1 en la lista de LOS40, “For You“, tema de la banda sonora de Cincuenta Sombras Liberadas que, a falta de Rita Ora, cantó con Sofía Reyes. Para terminar, y despidiéndose así de sus fans españoles, el británico declaró que escribió la canción que iba a continuación pensando en su fandom en nuestro país. Así, “Familiar” empezó a sonar, con un ritmo que creó la mejor guinda para la XIIª edición de LOS40 Primavera Pop.

Con todos los rostros conocidos de LOS40 sobre el escenario, el Primavera Pop 2018 se despidió así de su paso por Madrid -aunque aún le quedaban dos fechas en Rubí y Málaga-, prometiendo una aún mejor edición en 2019, ¡si es posible!

Podéis encontrar todas las fotos del concierto en nuestro flickr, pinchando aquí.

Deja un comentario