Cepeda presenta hoy su álbum debut “Principios”

La vida tiene sus caprichos. Sus giros de guion. Sus paradojas. Luis Cepeda creció en una casa sin tele, pero se ha dado a conocer entre el gran público después de concursar en OT 2017, el gran fenómeno catódico de la temporada. Ahora se dispone a publicar su primer álbum, un trabajo que levanta acta de su prometedor presente creativo y nos permite comprender mejor su evolución artística. Porque Luis Cepeda lleva toda la vida haciendo canciones. Y ha llegado el momento de escucharlas.

En el hogar orensano de los Cepeda había un interés genuino por la cultura y donde comprendió que podía expresarse de una forma personal. Que podía indagar en sus sentimientos a través de las canciones. De sus canciones. Componía de puertas para adentro, sin que las canciones llegaran a traspasar los muros de una habitación en la que sonaban grupos electrizantes como Rage Against the Machine, Billy Talent, o My Chemical Romance.

En 2016 recibió la propuesta de concursar en el programa La Voz y decidió coger el guante, era la primera vez que cantaba frente al público y meses después viajó a Bilbao para presentarse al casting de la renacida Operación Triunfo. Y sucedió. En la Academia ha asimilado valores y técnicas, pero sobre todo ha aprendido a sacudirse el pánico escénico, a rebajar la presión y a disfrutar sobre las tablas. Ya no se obsesiona con una nota mal dada. Ya no padece. Ahora disfruta.

Empeñado en mejorar cada día, camino de cumplir 29 años, se ha propuesto aprender piano y solfeo. Quiere mejorar día a día, consagrarse al oficio que le hace sentirse bien, ampliar su visión artística y sus recursos expresivos todo lo que sea posible. Nunca tiró la toalla porque sabía que su momento podría llegar. No se equivocaba.

En el primer álbum de Luis Cepeda encontraremos mayoría de canciones recientes, elaboradas con la complicidad del productor y compositor David Santisteban, conocido por su trabajo junto a India Martínez, Antonio José o María Parrado, entre otros muchos. También se acude al rescate de tres composiciones antiguas que el cantante gallego guardaba en el cajón. Tres canciones que nos permiten conocer un poco mejor cómo era ese artista anónimo y tímido que escribía por puro placer, convencido de que la experiencia –el haber vivido en carne propia aquello que se canta– es imprescindible para transmitir con emoción y para investir de verdad la interpretación. Luis las recupera sin ánimo nostálgico. Simplemente quiere mostrar parte del camino que ha recorrido hasta llegar aquí. Y sigue aprendiendo a diario, descubriendo e interiorizando los trucos y resortes de una labor exigente, que requiere de la voluntad tanto como del talento.

Cepeda anuncia las primeras fechas de su gira

05 de diciembre18

19 de enero19

25 de enero19

08 de febrero19

12 de febrero19

27 de febrero19

11 de marzo19

GIRONA, AUDITORIO

MALAGA, MAC

OURENSE, AUDITORIO

VALENCIA, PALAU DE LES ARTS

BARCELONA, SALA BARTS

SEVILLA, FIBES

MADRID, TEATRO NUEVO APOLO

Compra ya tu entrada aquí.

Deja un comentario