El DCODE 2018 nos presenta sus últimas novedades

A tres meses de su celebración, el DCODE sigue ultimando detalles para la que promete ser una de sus mejores ediciones. La que será su octava edición tiene un cartel encabezado con grandes bandas internacionales como Bastille, Imagine Dragons y The Vaccines, pasando por grupos patrios como Izal o Sidonie y por solistas de la talla de Albert Hammond Jr., Jorja Smith o Nat Simmons, entre muchos otros.

El pasado jueves 14 de junio DCODE celebró su tradicional rueda de prensa en las piscinas de la Universidad Complutense de Madrid, un evento en el que se desvelarían las ‘pinceladas’ que el festival lleva prometiendo desde que anunció su cartel por primera vez. Estuvieron presentando el acto Luis Grima -presidente de Live Nation-, Nacho Córdoba -promotor de Live Nation-, y María Nagore Ferrer -Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense-. Además, también hicieron acto de presencia nombres del cartel como las bandas Izal y Viva Suecia, así como Nat Simons y Ochoymedio DJs.

De izquierda a derecha: El grupo Izal, Viva Suecia, Nat Simons y los responsables del festival.

 

La principal novedad fue un nuevo nombre añadido al cartel: Berri Txarrak, una banda euskera fieles a su lengua materna con una gran trayectoria a sus espaldas -contando con documentales e incluso una gira intercontinental- y una gran plataforma de seguidores gracias a sus melodías y su directo de calidad. Además, los responsables del festival anunciaron que en septiembre se desvelará el último nombre añadido al cartel, un grupo racional que, por motivos de agenda, no puede confirmar su asistencia aún.

Sobre el cartel, mucho más ‘mainstream‘ que en otras ediciones, se habló el hecho de estar fallando en su premisa de hacer una lista de artistas equitativa en cuanto a sexos. ‘Lo intentamos, y, tras muchas combinaciones, el resultado que podéis ver fue el único posible‘, aclaró Nacho Córdoba. Sea como sea, el cartel ha sido una pieza clave para que la venta de las entradas ya ascienda al 75%, más de 18.000 vendidas.

Se anunció la creación del DCODE Kids, un espacio para la conciliación familiar y el disfrute de la música, debido a la amplitud de edades entre los asistentes al festival. También apostará por la seguridad habilitando un punto violeta en el festival.

Las entradas para el DCODE 2018 pueden adquirirse a través de www.dcodefest.com, www.livenation.es y www.ticketmaster.es.