Chelsea Boots anuncia fecha de salida de su disco debut, “Guilty Pleasure”

Chelsea Boots, una de las bandas de rock de nuevo cuño más piropeadas de los últimos meses, anuncian la fecha de lanzamiento de su espera primer disco. Guilty Pleasure saldrá a la venta en formato cd y en digital el próximo 21 de septiembre. Justo el día en el que la banda lo presentará en directo en el la célebre sala 8 Y Medio de Madrid.

Una semana antes, el 14 de septiembre, estará disponible el nuevo single de la banda madrileña, que lleva por título Love On Me

Guilty Pleasure es el primer disco de Chelsea Boots. Como todo placer culpable, esconde una tendencia irrenunciable: en este caso, la necesidad de no abrazar un solo género, de no apuntar al mismo lado, de no vestirse igual cada domingo. Guilty Pleasure es un disco de su tiempo, un tiempo en el que el reggaetón y el rock conviven en las playlists, en las que los usuarios devoran sin complejos canciones antitéticas, estilos opuestos, inclinaciones contrarias. Es también una declaración de intenciones: los miembros de la banda, igual que sus coetáneos, entienden la cultura como un inmenso buffet en continuo picoteo. Amantes de multitud de músicas, presentan un disco que refleja, desde el lenguaje del rock, la heterogeneidad del siglo XXI.

Para lograr esto se han rodeado bien. La producción corre a cargo de Ramiro Nieto y Martí Perarnau. El disco fue grabado en Estudios Reno (Madrid), entre diciembre de 2017 y enero de 2018, en una docena larga de sesiones. Las mezclas fueron obra de Santos Berrocal y Ramiro Nieto, y del mastering se encargó Ángel Luján. Gracias al desempeño de todos ellos, las canciones crecieron –como cuenta siempre todo el mundo– hasta llegar al punto y final. El disco se estrenará definitivamente el 21 de septiembre, bajo el sello de Universal Music Spain.

El viernes 21 de septiembre presentarán su primer LP en la mítica sala OCHOYMEDIO de Madrid ante cientos de personas donde prometen lo que será un auténtico festín de rock&roll.  

Deja un comentario