Rayden estrena “Caza de Pañuelos”, un alegato contra la violencia machista

Rayden lo ha vuelto a hacer. De nuevo nos pone la piel de gallina con sus canciones, y los mensajes tan necesarios que lanza en ellas.

En esta ocasión, es la violencia machista la protagonista en si nuevo single Caza de pañuelos. Utilizando una vez más su música como altavoz, ha reunido en el videoclip a las mujeres que más admira en diferentes campos, como el mundo del deporte (Lydia Valentín), de la música (Rozalén, Zahara, Ruth Lorenzo…) o de la interpretación (Maggie Civantos, Kira Miró, Ángela Cremonte…)

La letra es toda una declaración condenando las agresiones sexuales con frases como “Mira como viste, seguro que lo busca”, “pero si no se resiste, seguro que le gusta”. Y un estribillo donde cobra mas fuerza que nunca: “¿La N o la O? ¿Qué parte del no es la que nunca entienden?”.

Con el nombre de esta canción, y muchas frases contenidas en ella, podría estar haciendo referencia al caso de La Manada: “Van, van detrás de ti, de tu pañuelo”.

Las protagonistas como ha dejado claro el cantante son ellas, tanto de la letra como del videoclip.

Antes de llegar a su fin, aparece una reflexión que nos debería hacer pensar a todos: “Tanto por cambiar, aún queda tanto por hacer. Por hacernos mirar, y aún queda más por aprender. Que las primeras muestras deben nacer de nosotros, y ante todo respeto, tanto mutuo como propio”.

Y es que Rayden más que un single o una simple canción, ha hecho todo un himno contra una lacra como es la violencia machista.

Deja un comentario