[CRÓNICA] El Coca Cola Music Experience deja por octavo año consecutivo el pabellón en lo más alto

Octubre de nuevo, y este pasado sábado el WiZink Center ha acogido a miles de fans y artistas que se citaban en la capital española en esta octava edición del Coca Cola Music Experience, en esta ocasión con la Fan Edition. Parece que si quieres considerarte alguien en la industria musical has tenido que pasar en algún momento por el escenario del CCME, ya sea como artista en el cartel o de artista invitado. En los últimos años hemos visto cantantes de la talla de Simple Plan, McFly, Meghan Trainor, The Wanted, Pablo Alborán, Auryn o DNCE entre otro centenar más.

Esta nueva edición empezaba con Tony Aguilar, como siempre, de director de la noche. Animó a todo el público, quien llevaba durante horas esperando el gran momento y que llenaban ya el recinto desde antes de las cinco de la tarde.

La primera actuación venía de una de las artistas más pequeñas del show, tratándose de una joven de 14 años, Georgia. Aguilar prometió que sería una gran voz, de hecho, una de las mejores de la noche, y no hubo mejor plato para dar comienzo a las horas que estaban por venir para todos los fans de la música y el baile. Le siguieron artistas como el exmiembro de Home Town, Josh Gray, quien puso un toque más melancólico y cercano con su guitarra acústica.

También estuvieron presentes artistas recién salidos, como quien dice, del horno, ¿de quiénes hablamos? Se trata de los concursantes de The X Factor, quienes cantaron en distintas actuaciones pero que un mismo programa ha unido. Tuvimos la oportunidad de escuchar en directo la voz del ganador Pol Granch, dejando más que claro por qué se hizo con el primer puesto del talent show. Aunque otra artista que también vale millones y que tuvo muchísimo apoyo por parte del público fue Elena Farga, quien no quiso perderse este gran acontecimiento musical.

Una de las actuaciones estelares y que el público esperaba con ansia fue la de los pequeños Adexe & Nau, quienes a pesar de su corta edad cuentan ya con muchos shows a sus espaldas en los que han actuado ante miles de personas. Es más, esta no es la primera, y seguro que tampoco la última vez, en cantar sobre el escenario del WiZink Center de Madrid. Enloquecieron al público con temas como “Tú y Yo”, “Te Estoy Haciendo Enloquecer” o “Yo Quiero Vivir”.

El concierto seguía su ritmo, y podíamos encontrarnos desde artistas más jóvenes y con menos trayectoria como todos los anteriormente nombrados, hasta del estilo de Piso 21, otro de los grandes esperados de la noche. Se apagan las luces y aparecen en el escenario los colombianos, tras la magnífica presentación de Tony Aguilar. Cantaron, entre muchas otras, uno de sus últimos temas, “La Llave”, en donde colaboran con Pablo Alborán. También quisieron sentirse más cerca de sus fans, bajando al foso para cantar junto a ellos y poner la guinda sobre el pastel.

El show, la música y el baile continúan mientras las horas siguen pasando más rápido de lo que nos gustaría, y es que entre actuación y actuación encontrábamos o al tito Tony o al equipo de bailarines amenizando la espera. Ahora llegaba el turno de la nueva y movidita generación 2017 de OT, en este caso a manos de Raoul Vázquez. El exconcursante del programa estrenó su nuevo single, “Estaré ahí”, que incluía una increíble puesta de escena llena de agua, fue un momento muy emocionante al que también sumó temas como “Perfect” de Ed Sheeran o “Million Reasons” de Lady Gaga.  Algo de destacar es la chaqueta que el cantante llevaba, la misma de la La Llamada.

Los artistas seguían subiendo y bajando del escenario, creando una atmósfera única en el recinto con el que todo fan se emociona, salta, grita, canta e incluso llora. Otra vez más se hizo la oscuridad en el WiZink Center, antes habiendo tenido la oportunidad de que Tony Aguilar presentase la próxima actuación, preguntando a los allí asistentes si alguien había visto la vieja serie de Disney Channel llamada Violetta. Momentos más tarde Tini emergía en el escenario de una plataforma, animando a todo el público a vivir un momento único. Y aquí se avecinaba una de las mejores partes del show, cuando unió su voz a la extriunfito Aitana Ocaña para cantar el remix de “Lo Malo”. No obstante, faltaban las voces de Ana Guerra y Greece, quienes no habían podido estar presente, aunque eso era lo de menos. El WiZink Center de Madrid cantaba este ya icónico tema junto a las chicas, quienes parecían muy emocionadas ante la cálida acogida de los asistentes.

Antes de contar de nuevo con la actuación de otra de las concursantes pasadas de Operación Triunfo, Sharleen se hacía con el escenario y demostraba su poderío, dejando paso más tarde a Mimi, también conocida como Lola Índigo. Con el equipo de baile danzando y sonando de fondo “Run The World”, la rubia salía al escenario pisando fuerte con sus bailarinas. Siguió con “Ayo” de Lady Gaga, que fue una de sus actuaciones estelares durante su paso por la academia y finalizó con su himno “Ya No Quiero Na”. Sin duda una de las mejores actuaciones y de las más esperadas, incluyendo fuegos artificiales en este tema tan reivindicativo que los fans cantaban al unísono, dejando voz y alma.

De una mujer tan poderosa a otra mexicana también de armas tomar; Becky G. Durante el rato que estuvo sobre el escenario no dejaba de repetir lo encantada que estaba de formar parte de esta octava edición del CCME, lo mucho que disfrutaba en nuestro país y lo mucho que ama España. Cantó sus míticos temas como “Sola” o sus éxitos más recientes como “Sin Pijama” o “Mayores”. También se unió a su voz la de la española Ana Mena, cuya sorpresa no podía faltar en el show. Juntas cantaron su tema “Ya Es Hora”.

Otros de los grandes esperados, y a los que nosotras tuvimos la oportunidad de entrevistar unos minutos antes, fueron la boyband estadounidense Why Don’t We. La segunda vez que se suben al escenario del madrileño WiZink Center ante miles de personas que corean sus canciones. Su energía se podía notar a kilómetros, son unos chicos que derrochan estilo y puro talento, y es lo que enseñaron a todos sus fans españoles presentando su nuevo álbum debut “8 Letters”.

Por si fuese poco y las adolescentes no estuvieran ya como locas, los gemelos más conocidos de nuestro país salen al escenario. Los Gmlrs cantaron tres temas, uno de ellos en colaboración con una artista que ya había actuado hacía un rato; Sharleen. Y las hormonas continuaban jugando con los sentimientos de todos los allí asistentes, de uno a otro, y llegando por fin a uno de los cabeza de cartel, Abraham Mateo. El andaluz llevaba nada más y nada menos que tres años sin acudir a un CCME, y este año debía de hacerlo como cabeza de cartel. Con un estilo parecido a Maluma y ya con barba, más mayor, sorprendía a sus fans con temas míticos de su discografía como el famoso Señy Señorita” a colaboraciones con los chicos de Lérica. Su hermano, como él lo llama¸ Tony Aguilar, afirmó estar muy contento con su actuación.

Las horas seguían pasando, y el concierto parecía llegar a su fin, tan solo quedaban tres artistas más por subirse al escenario, aunque uno de ellos era totalmente sorpresa. Sobre el escenario pudimos contar con las actuaciones de Yashua, quien calentó bastante el ambiente con su sensual voz acompañada de sus movimientos y, más tarde, el checo Mikolas Josef. El checo incluyó su ya famosa voltereta de la actuación de Eurovision. Temas como “Lie To Me” o su nuevo single “Me Gustas” resonaron sobre el recinto.

Por último, tenemos la actuación estelar, y una de las más esperadas, de la gran Rita Ora. Sus fans llevaban toda la tarde esperando este momento, de hecho, se demoró hasta pasadas las 11 de la noche. La rubia, con un estilismo increíble y que dejó boquiabiertos a muchos de los fans, mostró su talento con temas como “Girls”, “Poison” “Anywhere” o “I Will Never Let You Down”, aunque sin duda una de las canciones más esperadas era “For You”. El público dejó su voz cantando el tema en el que colabora con Liam Payne y que forma parte de la banda sonora de 50 Sombras Liberadas. No obstante, otro de los momentos más emocionantes fue cuando la cantante quiso rendir homenaje al fallecido Avicii, con su nombre y fecha de nacimiento y muerte sobre las pantallas del recinto.

Sin duda esta octava edición del Coca Cola Music Experience ha traído muchos momentos consigo. Nos ha hecho saltar, gritar, cantar, bailar, llorar y emocionarnos en tan solo unas horas. Este es el poder de la música, que reúne gente con una misma pasión. Otro año más Tony Aguilar ha sabido mantener el listón tan alto como las ediciones pasadas, y sabemos que la próxima novena edición no será para menos. Dará mucho de lo que hablar, como este mismo año ya ha pasado y recordamos.