[Crónica] Agoney, el puro espectáculo personificado que rompe el “Quizás” de OT

Hace poco más de 1 año que Agoney Hernández entraba en la Academia de Operación Triunfo como una de las mejores voces de la edición. Alzándose con el título de último expulsado de la edición -a las puertas de una final épica donde Amaia se coronó como ganadora-, su futuro brillaba como el de cualquiera de los otros 15 concursantes. Tras una gira descomunal con sus compañeros, su carrera en solitario se empezaba a vislumbrar.

Tras algunos conciertos en solitario -con tan solo 1 single publicado- Agoney llegó a la sala BUT de Madrid con un sold out como carta de presentación. Wowssip World fue invitado al evento para ver cómo se las gasta el canario encima de un escenario sin sus compañeros. Previsiblemente: Como un pez en el agua.

Una cuenta atrás iluminó la cara de la gente, que tras corear los nombres de varios triunfitos -asistieron los primeros expulsados de OT 2018- empezaron a aplaudir a la estrella. Con cuatro bailarines y una energía nada nueva para los que ya siguieron sus actuaciones en el talent, Agoney desfiló por el escenario con su interpretación de “Freedom”. La épica duró poco, ya que sin presentaciones, empezó con la que abrió su primera gala de Operación Triunfo. “Runnin'” de Beyoncé, aunque sin Miriam como acompañante.

El que sí estuvo a su lado fue su inseparable Néstor, sentado a la guitarra. Dedicado a una persona muy especial, Agoney empezó “Si tú no estás aquí” de su paisana Rosana, a la que siguió con una inesperada “A sky full of stars”. “SOS d’un terrien en détresse”, mostrando sus dotes políglotas y, para rematar el set, “What’s going on?” de Non 4 Blondes como el broche perfecto, con incluso vídeos de sus fans haciéndole los coros.

Agoney volvió al escenario pisando bien fuerte -y con chaqueta nueva-. Con Freddie Mercury tras él en las pantallas, le siguió los primeros gritos de “Somebody to love”. Así, siguió con otra de sus aclamadas actuaciones de la academia, “Rise like a Phoenix” con la que no paró tras poner el público al pie, preparados para el éxtasis que supondría la sensual “Love on the Brain”. Reivindicando bailes con sus bailarines como ya hizo en OT, volvió a salir del escenario.

Con unas imágenes muy tiernas centradas en Ricky, su compañero de la academia, presentó al que sería el invitado de la noche. “Mientes”, su dueto, fue tan fluido como su relación. Cercano y tierno -aunque la canción indique lo contrario- sirvió para que Agoney llegase a emocionarse y mandase salir del escenario a su compañero para soltar una polémica declaración: “Me tendría que haber quedado con él”, dijo ante toda una sala llevándose las manos a la cabeza por todas las teorías sobre el reality que el exconcursante acababa de aclarar. Pero la música era lo más importante. Y siguió teniendo el protagonismo tras unos minutos.

El concierto continuaba pese a todo, y así lo dio a entender con el “Show must go on” de Queen. Un épico introducción para una de sus actuaciones estrella. “Eloise” llegó a BUT dispuesta a revolucionarlo todo y dejar a Agoney atrapado entre cintas y un mar de aplausos, con sus agudos resonando por toda la sala. “Where have you been” , la canción con la que se despidió de la academia, sirvió para ¿despedir? también el concierto.

Pero “Quizás” sonó, y el primer gran éxito de Agoney hizo bailar a toda la sala. Auqnue tímidamente se pudo oír alguna que otra canción inédita durante las transiciones  –“Libertad” suena especialmente emotiva- los fans solo pudieron disfrutar de esta actuación como previo al disco del canario, y no les hizo falta más. A quién quizá sí le hizo falta algo más fue a Agoney, que imparable sobre la sala, su ritmo pide un estadio al que cantarle. Y una pasarela, pero para cruzarla.

 

2 thoughts on “[Crónica] Agoney, el puro espectáculo personificado que rompe el “Quizás” de OT”

  1. Pingback: Fotazas de la Agobola de Madrid – Los Who de Agoney

  2. Bueno , buenísimo. Esas cosas que te ocurren una sola vez en la vida. Haces zapping en la TV , ves a un chico cantar , te sorprende , le sigues , te enamoras de su voz y de su interpretación y apuestas por el … pasan unos meses y lo vemos brillar . Esta es mi historia con Agoney y similares muchas . Pero es de esos descubrimientos que te dan la vida.

Deja un comentario