‘¿De qué me culpas?’ adelanto del nuevo disco de Fangoria

Hacía 3 años que el grupo Fangoria no sacaba un single y han dejado la cuenta atrás a cero este pasado 11 de enero con ‘¿De qué me culpas?’. El último álbum del grupo llegó a nuestros oídos en 2017 y llevaban por nombre ‘Miscelánea de canciones para robótica avanzada’, que era una reedición de ‘Canciones para robots románticos’ –que incluía uno de sus últimos éxitos Espectácular.

Este sencillo es un adelanto de su nuevo álbum –’Extrapolaciones y dos preguntas’– que ya está terminado, como ya anunciaron en el Instagram oficial del grupo. En esta canción colaboran con King Jedet y Ms Nina que le dan un giro más actual, hacia el mundo del trap y el reggaetón en el que tan dentro estamos. Alaska confiesa que le hace mucha gracia el featuring y que querían en el tema a tres personas más para poder poner feat tal y feat cual, pero que al final sólo se quedaron con King Jedet y Ms Nina. Además, ‘¿De qué me culpas?’ ya cuenta con videoclip –disponible en plataformas digitales– dirigido por Juan Gatti. La gama cromática del videoclip es totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Los únicos colores presentes en el vídeo son el blanco y el negro. En él podemos ver a Alaska bailando con dos esqueletos mientras Jedet y Ms Nina le hacen los coros. Se pueden observar también varias referencias a clásicos del cine y la literatura. Al ‘Hamlet’ de Shakespeare –cuando Alaska le canta a una calavera que tiene en su mano– y a ‘Los pájaros ‘de Hitchcok –cuando es atacada por una bandada de cuervos.

‘¿De qué me culpas?’ según Alaska habla de ese momento en el que estás harta y dices basta. El título es una pregunta al mundo y a la persona con la que mantienes una relación. Se puede entender también como una una manera de abogar por no dejarse imponer las opiniones de los que están en el poder y no aceptar los juicios a los que tanto nos vemos sometidos actualmente, de defender el no dejar encasillarse en un papel que no queremos representar.

Deja un comentario