Lady Gaga resuelve su ‘Enigma’

El pasado 28 de diciembre dio comienzo la residencia de dos años de Lady Gaga en el Park MGM de Las Vegas, cuyo espectáculo lleva por nombre ‘Enigma’. En el espectáculo se reveló que este ‘Enigma’ es un alter ego –o por lo menos una parte– de la cantante. En este nuevo  espectáculo predomina el neón –tanto en pelucas como en vestuario e iluminación. El estilo se parece mucho al de los inicios de Gaga, que quizá quiera retomar algo de sus antiguas eras, ya que ahora ha estado inmersa en su carrera como actriz en la aclamada A Star Is Born –segundo remake de película homónima de 1937.

El espectáculo está divido cinco actos y un bis; y entremezcla canciones de sus diferentes eras: The Fame’, ‘The Fame Monster’, ‘Born this Way’, ‘Artpop’ y ‘Joanne’, dejando fuera sus canciones de jazz que interpreta en otro espectáculo separado llamado ‘Jazz and Piano’ que tiene lugar en el mismo lugar que ‘Enigma’. La lista de canciones va desde las ya clásicas  Just Dance’, ‘Paparrazi’, Born this Way’ o Applause’, hasta canciones más desconocidas para el público general como ‘Scheiße’ o’Beautiful, Dirty, Rich’. El espectáculo termina con Gaga cantando ‘Shallow’ –canción representativa de la banda sonora de A Star is Bornal piano.

Como en todos sus conciertos no pudieron faltar los discursos en los que la cantante anima a todo el mundo a ser él mismo y a que no le importe lo que digan los demás. Con sus bailes y las canciones elegidas como ‘Scheiße’ –que reivindica el feminismo y el empoderamiento– y ‘Born This Way’ –entre otras– con la que Gaga  continúa con discurso queer y en contra de cualquier tipo de discriminación.

En los tres shows que ya han tenido lugar se han podido ver entre los asistentes a otras estrellas de la música, como Katy Perry o Céline Dion –la cual fascinó con sus bailes al público presente y a la propia Gaga, que confesó haberle copiado la coreografía de ‘The Edge of Glory’ en su siguiente pase. Aquí os dejo la lista de Enigma’:

ACTO I:

Intro (contiene elemento de ‘Just Dance’)

Just Dance

Poker Face

LoveGame (contiene elementos de ‘John Wayne’ y ‘California’ de Tupac)

ACTO II:

Descanso (con elementos de ‘Dance in the Dark’)

Dance in the Dark (acortada)

Beautiful, Dirty, Rich

The Fame (acortada)

Telephone (acortada)

Applause

Paparazzi (acortada)

Aura

ACTO III:

Descanso

Scheiße (acortada)

Judas (acortada y con elementos de remix de DJ White Shadow)

Government Hooker

I’m Afraid of Americans (versión de David Bowie)

ACTO IV

Descanso

The Edge of Glory

Alejandro (acortada)

Million Reasons

Yoü and I

ACTO V

Descanso (con elementos de ‘Bad Romance’)

Bad Romance

Born This Way

BIS

Shallow (versión de la original con Bradley Cooper y dedicada al mismo)

Deja un comentario