[Crónica] El vuelo de Carlos Sadness a Isla Morenita

Ayer todos los que tenían su pasaje para el vuelo a Isla Morenita se reunieron en el Wizink Centre de Madrid para empezar el viaje. El concierto fue sold out y en dos horas y media el público pudo ir a Isla Morenita y volver. Aunque la ambientación y el aspecto gráfico se esperaban un poco más espectaculares, el aspecto musical no defraudó en absoluto. El catalán interpretó temas de todos sus trabajos, dividiendo el concierto en 3 partes: vuelo de ida, estancia en Isla Morenita y vuelo de vuelta. En el vuelo de ida una voz de azafata nos iba informando de las restricciones del vuelo, pero también nos daba recomendaciones como que mantuviésemos la ventanilla despejada por si pasaba alguna perseida.

Uno de los temas más cantados o chillados por el público fue “Te quiero un poco”, canción dedicada a Miranda Makaroff, que es en efecto, una tía muy rara, como canta Sadness. “Miss Honolulu” fue interpretada sin la presencia de las Miss Honolulus particulares del cantante, que son influencers como Dulceida o Marta Lozano, que según él estaban en Milán porque no se pueden perder la semana de la moda aunque tenga lugar cada seis meses. Más tarde el ambiente se volvió más intimista cuando Sadness interpretó alguna de sus canciones más conmovedoras como “Pompeia” –la historia de dos amantes sepultados por la lava– o “El día que volviste a la tierra”. Al llegar a Isla Morenita, el tema se puso acústico y Sadness y sus músicos se sentaron debajo de dos palmeras a tocar, hasta que una persona del público gritó que se levantaran. Y como ya se sabe que en una sala de 100 personas lo que piense 1 es siempre crucial, se levantaron para interpretar el resto del repertorio.

En un momento dado se tiraron chanclas de playa hinchables al público, y un miembro de la banda intentó subirse en una y que el público le hiciese de olas para poder surcarlo. Solo diré que no llegó a buen puerto. Tras este pequeño fracaso, se empezaron a proyectar en la pantalla del escenario imágenes de los gatos del catalán, mientras él improvisaba una canción.

Hubo también otras sorpresas, como los tres invitados que salieron a cantar con Sadness. La primera fue Natalia –ex concursante de OT 2018–, que interpretó “Amor papaya” junto con el cantante. Luego se le unió el también ex triunfito Alfred García para interpretar a voz y guitarra “No cuentes conmigo”. Y por último, ya en la recta final, sorprendió la aparición de David Otero, que interpretó “Groenlandia” junto a Sadness.

A continuación os dejo el repertorio del concierto:

  1. “Perseide”

  2. “Hale Bopp”
  3. “Volcanes dormidos”
  4. “Sebastian Bach”
  5. “Te quiero un poco”
  6. “Isla Morenita”
  7. “Miss Honolulu”
  8. “Semitransparente”
  9. “Amor Papaya” feat Natalia Lacunza
  10. “El gran momento”
  11. “Longitud de onda”
  12. “Días impares”
  13. “Pompeia”
  14. “Diferentes tipos de luz”
  15. “Física Moderna”
  16. “Kandinski”
  17. “Bikini”
  18. “No cuentes conmigo” feat Alfred García
  19. “Chihuahua”
  20. “El día que volviste a la tierra”
  21. “Houdini”
  22. “Semilla negra” (Cover de Radio Futura)
  23. “Isla Morenita” (Acústico)
  24. “To My Love” (Cover de Bomba Estéreo)
  25. “Un Pocholoco” (Improvisación)
  26. “Hoy es el día”
  27. “Qué electricidad”
  28. “Groenlandia” con David Otero (Cover de Zombies)
  29. “Monteperdido”