Billie Eilish le canta al rechazo con su single “wish you were gay”

Tras agotar las entradas de sus conciertos en Madrid y ya casi en Barcelona, Billie Eilish presenta su nuevo single, que ya ha generado controversia por el título “wish you were gay”.

En este nuevo single la cantante explora el rechazo amoroso deseando que el objeto de deseo sea gay, para que así el rechazo tenga que ver con algo ajeno a ella. Le han llovido algunas críticas debido al título, ya que ha sido percibido por algunos como una ofensa a la comunidad LGTB+. La californiana ha explicado en un directo de instagram que la canción trata de cómo se sintió al ser rechazada por el chico que le gustaba. Ella pensaba que no le gustaba porque consideraba que no valía la pena, y por esa razón deseaba que fuera gay. Si así fuera, el rechazo no tendría nada que ver con cómo es ella, sino con la orientación sexual de la otra persona. Y, después de todo, el chico resultó ser realmente gay. Un alivio relativo para la cantante seguro. Eilish asegura que la canción llevaba tres años escrita y que le llevó todo ese tiempo sacarla a la luz. “wish you were gay” tiene un tono irónico reflejado en las risas enlatadas de fondo y las exclamaciones después del “i’ll never let you go” que el chico nunca le dijo, todo ello característico de las sitcom. Los números son recurrentes en este tema: “six words you never understood”, “is there 12 steps just for you?” –en referencia a los 12 pasos a seguir en alcohólicos anónimos– “I ate alone 7 times, and you were 6 minutes away”. Eilish admite ser egoísta por pensar así, y es el expresar esos pensamientos igualmente, aunque te dejen en mal lugar, lo que hace a una gran artista.

El disco de Eilish llegará a nuestros oídos el próximo 29 de marzo con el título de “when we all fall asleep where do we go?”El primer single de este disco es “bury a friend”:

Deja un comentario