[CRÓNICA] Shawn Mendes: The Tour aterriza en Barcelona con un impresionante espectáculo vocal y lumínico

Hace unas semanas, Shawn Mendes: The Tour, la gira en la que el cantante canadiense presentaría su nuevo disco “Shawn Mendes”, comenzó en Ámsterdam. Por tercera vez consecutiva, España entró en la lista de países que formarían parte del tour. Aunque, esta vez no habría doblete como en la última gira, “Illuminate Tour”, que pasó por Madrid y Barcelona. En esta ocasión citaría a todos sus fans españoles en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El día había llegado y los fans se empezaron a acercar al recinto donde se celebraría el concierto pasadas las cinco de la tarde. Una vez dentro, repartían unas pulseras blancas que a simple vista no tenían mucha utilidad, pero finalmente sí que servirían. Una hora después, los asistentes esperaban a que la telonera Alessia Cara saliera al escenario. A la hora determinada, apareció haciendo al público levantarse para cantar sus temas más conocidos como “Here”, “Scars To Your Beautiful”, “Stay” o “How Far I’ll Go”. También presentó su último disco, “The Pains Of Growing”.

Se empezaban a acercar las nueve de la noche y los fans empezaban a estar nerviosos ya que la hora del concierto se acercaba. Puntualmente, las luces se apagaron y solo se podían escuchar gritos de celebración. Acto seguido, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Lost In Japan”, uno de los primeros singles que presentó antes de publicar el álbum. En este momento, se descubrió para que servían las pulseras blancas: se iluminaban al ritmo de la música. Una idea, que el mismo cantante en un Q&A explicó que: “le cogí la idea a Taylor Swift”. La canción terminaba con todo el Palau coreando “Let´s get lost tonight”.

Aunque fuera un tour presentando las canciones del nuevo disco, no se olvido de cantar singles tan conocidos de sus discos anteriores como “There’s Nothing Holding Me Back”, “Stitches”, “Mercy”, “Bad Reputation”, “Never Be Alone” o  “Treat You Better”. A demás, mezcló “I Know What You Did Last Summer” – el tema que comparte con Camila Cabello – con “Mutual”.

En la mitad del concierto, Shawn se pasó al Stage B, un escenario que se sitúa en mitad de la pista que llamaba la atención por la gran rosa que había en él. En este momento, sucedió una de las grandes sorpresas de la noche. El artista canadiense se sentaba al piano y comenzaba a decir “Esta es la primera vez  que hago esto, esta noche”. Sin añadir nada más, comenzó a tocar las teclas del piano. Poco tardaron los fans en darse cuenta que comenzaba a tocar “A Little Too Much”, una de las canciones de su primer disco “Handwritten”. Esta canción la enlazó, con otras dos del nuevo disco: “When You’re Ready” y “Because I Had You”. Esta última, sorprendió mucho ya que fue la primera vez que la cantaba en todo el tour, al igual que “A Little Too Much”. En este escenario, también cantó a piano “Life Of The Party”, “Ruin” y “Like To Be You”.

Volviendo al escenario principal, la fiesta siguió. Comenzó a cantar “Particular Taste”, una canción que hizo bailar a todo el público, y que destaca por los vocals y su ritmo. Después, llegaron algunas canciones más lentas como When Were You In The Morning”, acompañada por unos visuals simulando una puesta de sol. Y siguió con “Fallin All in You”, una de las canciones más románticas que podemos encontrar en su nuevo disco.

Otro de los momentos más mágicos de la noche llegó con “Youth”, el tema que comparte junto a Khalid. A mitad de la canción comenzó a hacer un pequeño discurso diciendo: “Cuando habló de juventud, hablo sobre el sentimiento de libertad y felicidad. Quiero tomarme un momento para decirle a cada persona que se encuentra en este arena, que no importa cuántos años tengas, no importa lo joven que seas, sois las personas que tenéis el poder de cambiar el mundo. No importa lo que pase, no vais a quitarnos nuestra juventud”. Acto seguido, todo el Palau Sant Jordi, comenzó a cantar a pleno pulmón el estribillo de la canción

Se notaba que el final se iba acercando, comenzó a cantar “Why”.  Cuando finalizó, se sentó en el piano y comenzó a tocar una cover  de “Fix You”, la canción de Coldplay, mientras estaba todo el Palau iluminado. Animando al público para que la cantaran con él, aprovechó para decir “Te amo”. Sin parar, la enlazó con la canción final, In My Blood”, una de las canciones más esperadas y que escuchadas en directo te erizan la piel.

Shawn Mendes, es sinónimo de constancia, evolución, talento y mucho trabajo. Es un ejemplo claro de que el talento hay que trabajarlo día a día y que siempre se puede mejorar.Las expectativas para este concierto eran muy altas, ya que el cantante canadiense, lleva dando conciertos excelentes desde sus inicios. Pero, una vez más, consiguió sorprender a todo el público que asistió al concierto. Cabe destacar los visuals que podemos encontrar en este tour que acompañan a la mayoría de las canciones. Tanto esto, como las pulseras han sido un acierto para crear un espectáculo lumínico increíble que llama la atención a cualquier par de ojos que lo vea.

 

Foto publicada en twitter por @objetivemendes

2 pensamientos en “[CRÓNICA] Shawn Mendes: The Tour aterriza en Barcelona con un impresionante espectáculo vocal y lumínico”

  1. I want to point out my love for your generosity for men who require help on in this study. Your special dedication to passing the solution along had been surprisingly helpful and has in every case encouraged many people like me to realize their aims. The invaluable key points entails a great deal a person like me and even further to my office workers. Best wishes; from each one of us.

Deja un comentario