Ellie Goulding estrena su balada “Flux”

Ellie Goulding se prepara para sacar nuevo disco, habiendo lanzando primero “Close To Me” junto con Diplo hace unos meses, y ahora la balada que lleva por título “Flux”. También ha colaborado en la banda sonora de la película Fighting With My Family con su canción “Do You Remember”.

La británica ha concedido una entrevista al periódico británico The Guardian en la que habla sobre la creación de su cuarto álbum. Goulding cuenta como se mudó a Nueva York, donde se sintió sola y perdió la inspiración para escribir. Reservaba estudios para grabar y no había nadie, lo que le dio libertad para crear sin la presión de tener que sacar un disco de inmediato. También habla de amor, como se prometió el año pasado y no quiso analizar demasiado la relación porque no era una que se tuviera que explicar a sí misma. Era de verdad. Aún así cuenta que escribió una canción “Love I’m Given” donde canta sobre encontrar a la persona que te quiere por las razones correctas. Habla también de su nueva balada “Flux”, en la que le canta a lo que podría haber sido, tema que dice que le encanta. En esta canción le canta a cómo podría haber sido una relación pasada. Goulding canta desde la incertidumbre, pero asume que de lo que está enamorada es de la idea de estar enamorada y de como podría haber acabado todo. Goulding siempre ha sido muy amable en sus canciones de desamor, por ejemplo, su anterior álbum incluía “Winner” –una de mis canciones favoritas. En ella habla de como perdió a su ex novio, y como este está con otra chica, la ganadora. “She takes it all cause she’s beautiful. What a defeat, to say the least. But thank God that love is free and maybe it’s good for you. It’s good for me”. Goulding es muy conocida por sus canciones pop, y muy poco por sus baladas, que en mi opinión son directas y sinceras. Otras baladas maravillosas son “How Long Will I Love You” –la cual tuve en placer de escuchar en directo en un concierto y todavía la estoy superando– o “Explosions” que habla de su tormentosa relación con su padre –entre otras.

Goulding es también conocida por su activismo, y muchas veces le preguntan si, comparando, el pop no le parece frívolo. Pero ella contesta que después de estar en reuniones hablando de temas serios, como es el cambio climático, a veces lo que necesita es escribir una buena canción pop. Y es que el pop es el equivalente a las comedias románticas en el cine, no podemos estar pensando todo el día en temas trascendentes porque nos volveríamos locos.

Deja un comentario