“Joder, no sé”, el nuevo single de Carolina Durante

El grupo de madrileños allana el terreno para el lanzamiento de su álbum con “Joder, No Sé”, su nuevo single. La canción ya la venían presentando en directo en sus conciertos, y la verdad que ya había tenido buena acogida entre el público. Algunos de sus éxitos anteriores son “Cayetano” –que habla de una parte de la población fácilmente identificable– y “Perdona (Ahora Sí Que Sí)” –en la que colaboran con Amaia Romero. Su álbum tiene fechad de estreno desconocida, pero si se sabe que será producido por Sonido Muchacho y Universal Music Spain.

Las letras de Carolina Durante son muy directas y la de este tema no lo es menos. La letra expresa frustración al no ser capaz de sentir nada, aún siendo todavía muy joven –que es cuando se supone que lo sientes todo–: “no tengo 30 años y ya estoy casi roto. Apenas siento algo, tal vez me sienta solo”Carolina Durante no se caracteriza por sus habilidades vocales, pero si por como la gente se identifica con sus letras. Los madrileños expresan los sentimientos de una generación de jóvenes que se sientes a veces desconectados, de sí mismos y de los demás, aún en la era en la que estamos todo el día conectados a algún dispositivo.

El videoclip – que recuerda a la portada de “Definitely Maybe” de Oasis–  ha sido dirigido por Diego Jiménez, también responsable de “Himno Titular” –también de Carolina Durante– y “Bisexual” del grupo Cariño. La parálisis retratada y apatía en el vídeo casa muy bien con la letargo emocional que refleja la letra de la canción.

También se ve la influencia del grupo de rock español Parálisis Permanente y el videoclip de su canción “Autosuficiencia” –probablemente una referencia a modo de homenaje por parte del grupo madrileño.

Deja un comentario