Miss Caffeina presenta ‘Oh Long Johnson’, un nuevo disco sin complejos hacia la electrónica y el pop

Miss Caffeína

Miss Caffeína ha mantenido la expectación durante mucho tiempo. De manera casi hermética -aunque con tres adelantos muy agradecidos- ‘Oh Long Johnson’ se ha estado gestando poco a poco, aunque por fin está disponible. El cuarto álbum de estudio ya está aquí, y es una mezcla explosiva de géneros que culmina en un ritmo constante de baile y buenrollismo reflexivo a los que ya nos tienen acostumbradas el cuarteto al que Alberto Jiménez pone voz.

La presentación a los medios del disco fue una declaración de intenciones clara: El horterismo -en el mejor de sus sentidos- volvía, y de qué manera. El que ya es sucesor de ‘Detroit’ lo tenía difícil para superar lo conseguido por la banda, aunque eso no es nada que Alberto y compañía no pudiesen hacer. Sin embargo, la primera incógnita surgió sin ni si quiera hablar de música: ¿Qué es ‘Oh Long Johnson’? No hay que buscarle un sentido profundo. Es un vídeo-meme de un gato pronunciando de manera casi exacta esas tres palabras.

Miss Caffeína

Lo que sí tiene profundidad es la elección de ese meme. Las redes sociales nos conectan, aunque también nos separan. “Un hombre de Japón y mi madre pueden estar viendo a la vez un vídeo de un gato hablando, aunque sin levantar la vista de la pantalla” explicaba Alberto,  indicando que aunque no sea conceptual, el álbum es una variedad de “notas a uno mismo” sobre preocupaciones personales.

Miss Caffeína

El que ya es su cuarto álbum llevará a través de un viaje intrapersonal a cada fan, que ya se cuentan por cientos de miles. De hecho, el dato más específico que se puede conseguir es el de más de medio millón de oyentes mensuales que siguen los éxitos del grupo, que por pura estadística, no se quedan sólo en España. Latinamérica les esperará, otra vez, con los brazos abiertos, hecho que desde la banda agradecen incluyéndolos ya para finales de año en la gira que recorrerá, de primeras, una grandísima parte de la geografía española. Además, este tour -a excepción de festivales- se planea con una escenografía impactante en la que los Caffeína han querido invertir todos sus medios. Saben que tienen detrás de ellos dos ‘Motor City Show‘ que agotaron la Riviera dos noches consecutivas -y que ahora acompaña a este nuevo disco como blu-ray adicional para deleite de sus seguidores- y no van a permitir hacer algo que impresione menos a sus fans.

Miss Caffeína

‘Oh Long Johnson’ es, en definitiva, otro regalo dispuesto a darle otro enfoque a su carrera. “No hemos tenido complejos a la hora de girar hacia la electrónica o al pop en este disco”, relataban los integrantes, que ya vieron algunas críticas de cambio de estilo tras ‘Mira cómo vuelo’, uno de sus singles más celebrados. Tras más de diez años de carrera, ya no se sienten los mismos que al principio, aunque aseguran que eso es algo bueno. Seguirán cambiando, y los fans con ellos, esperando más temas que puedan llevar a la misma intensidad que les llevará ‘Prende’ o ‘Ausentes Presentes’; aunque de momento seguirán el camino de ‘Merlí’ y ‘Oh Long Johnson’. Porque este grupo hace ya mucho que encontró la diferencia entre pasar, y dejar huella.

Deja un comentario