Amaia anuncia ‘El relámpago’

Se llevaba cociendo durante meses, y por fin tenemos fecha para el nuevo single de Amaia. La fecha señalada es el 3 de mayo. La cantante lo ha anunciado en su instagram con una foto suya junto a un caballo –probablemente del vídeoclip–, y, posteriormente, la portada de la canción.

Después del lanzamiento de su primer single ‘Un Nuevo Lugar’ –un anti-single en toda regla–, poco se sabía sobre la fecha del disco, o de un nuevo single. Mientras sus demás compañeros sacan single tras single y álbum tras álbum, Amaia cocina a fuego lento. Comparte canciones de grupos indies en sus stories y rara vez sube una foto a instagram o twittea. La cantante es más contracultural que mainstream –aun habiendo llegado a la fama por uno de los programas más mainstream Operación Triunfo–, y es por ello que no sigue los pasos de comercialismo fácil. Mucha gente está ya cansada de letras vacías y ritmos clonados –aunque siempre vengan bien para animarse en un momento dado–, y la actitud de Amaia frente al mercado musical es un soplo de aire fresco. No sé lo que nos tendrá preparado, pero de lo que estoy segura es de que será algo muy personal y distintivo que nos hará por lo menos, pararnos a escuchar, cosa que no hacemos muy a menudo a causa del aluvión de hits que a veces empañan nuestro juicio.

Se rumorea que el disco llegará a nuestros oídos en septiembre. Mientras tanto nos tendremos que conformar con los aperitivos que nos va dando, aunque siempre podemos acercarnos a uno de los festivales en los que canta. La voz y sensibilidad de Amaia son un regalo, y si no podemos escuchar su propia música por el momento, nos tendremos que conformar con ver y escuchar como hace suyas las canciones de sus cantantes favoritos. Nos tendremos que conformar con verla crecer e ir creando el perfil de artista que quiere llegar a ser y no apresurarse para acabar siendo algo que nos de igual. A nosotros y a ella. 

Deja un comentario