Beyoncé presenta “Homecoming” en Netflix

Beyoncé presenta su documental para Netflix el próximo 17 de abril. Este desvelará los secretos del concierto que Queen B dio el año pasado en Coachella. Después de anular la actuación del año anterior debido a su embarazo, que se retomara la cita generó muchísimo hype y el espectáculo estuvo a la altura de las expectativas. Queen B se presentó en el festival con todo su enjambre, a parte de J Balvin –con quien cantó el remix de “Mi Gente”–, Jay Z, Kelly Rowland y Michelle Williams –ex integrantes de las Destiny’s Child– y su hermana Solange. El documental, a parte de la actuación, mostrará el entrenamiento de Beyoncé para encarar el show.

El concierto rindió homenaje a los colegios y universidades para negros de Estados Unidos. No fue solo un momento musical, sino también uno cargado de mensajes políticos y culturales. Todo ello lo iremos conociendo a lo largo de este documental, que intercala entrevistas –algo importante ya que Beyoncé hace años que no concede ninguna– y escenas detrás de las cámaras con momentos del concierto. Netflix nos presenta el proceso creativo de Beyoncé, que va desde la idea hasta el movimiento cultural que genera su actuación cargada de mensaje. Queen B no solo se posiciona políticamente en lo que tiene que ver con la raza, sino también con el género. Su álbum homónimo “Beyoncé” contenía un mensaje feminista, por ejemplo en su canción “Flawless”, en la que integra como puente un trozo de la TedTalk de Chimamanda Ngozi Adichie “We Should All Be Feminsits”. Sin embargo, aunque la cantante abogue por el feminismo, desde hace ya unos años no da entrevistas ni se deja ver públicamente sin estar perfecta. Esto fue criticado por la misma Adichie en su novela “Americanah” que reflexiona sobre cuanto le encanta Beyoncé a su protagonista, pero que estaría bien que se dejará ver con su pelo natural alguna vez. Es gracias a este aura de perfección que ha creado que la gente la ha idealizado hasta tal punto que casi nadie te dirá que no le gusta Beyoncé, aún siendo su música mayoritariamente desconocida en España. En la radio siguen sonando sus mismas canciones “Crazy In Love”, “Halo”, “If I Were A Boy”. Para saber de sus últimos lanzamientos como son su álbum conjunto con Jay Z y “EVERYTHING IS LOVE”  y su anterior trabajo “Lemonade”, tendrías que buscarlo tú ya que no están disponibles ni en Spotify –sus derechos los tiene la plataforma de pago Tidal.

Aquí podéis ver el trailer:

A parte del lanzamiento del documental hay rumores de que la cantante sacará un par de canciones para acompañar. Se rumorea que pueden ser parte de un recopilatorio que la cantante va a lanzar con sus grandes éxitos.

Deja un comentario