“Doom Days” es la nueva canción de Bastille para ponernos frente a la realidad

Nunca es fácil cambiar de estilo musical, y menos para una banda que construyó una base de fans con su sintetizador pop melancólico para adentrarse en un territorio más alegre. Bastille siempre ha tenido el apoyo de sus fans para crear y probar sonidos nuevos, y esto es justo lo que se espera de su nuevo y tercer álbum “Doom Days“. Con el mismo título, lanzan hoy el primer single, titulado del mismo modo.

De manera similar al “Melodrama” de Lorde, “Doom Days” es “una especie de álbum conceptual” que tiene lugar a lo largo de una noche. Comienza con ‘Quarter Past Midnight‘, el primer sencillo, y se extiende hasta el día siguiente. Simmons describió el registro como “bastante diferente” de sus primeros dos, “Bad Blood” de 2013 y “Wild Word” de 2016. Si se consideraría o no más pop, no está seguro.

El grupo británico estuvo muy influenciado por la cultura rave de los 90 en esta ocasión, pero Simmons señaló la historia de Bastille sobre el salto de género desde su debut. “Tendremos una especie de pequeña canción electrónica y luego una gran canción de rock”.

El pegamento que lo mantiene todo unido es el cantante Dan Smith, cuya voz fácilmente distinguida puede hacer que cualquier género sea uno de Bastille, lo hace reconocible y único, es una de esas voces que consigue ilustrar imágenes en tu imaginación, que te traslada. Con este nuevo tema “Doom Days” consigue hacerlo otra vez. La producción estuvo a cargo de Dan Smith, Mark Crew y Bastille. La banda también reveló el video oficial de la canción, un potente clip que podéis ver más abajo.

Emocionante y melancólica, las letras de la “Doom Days” reflejan el mundo cada vez más incierto del siglo XXI que nos rodea, con Dan Smith cantando líneas como “There must be something in the cool aid, cruising through the doom days. God knows what is real and what is fake” and I think I’m addicted to my phone, my scrolling horror show, I’m live streaming the final days of Rome.”

Deja un comentario