El DCODE anuncia el cartel completo de los artistas que formaran parte de la novena edición

El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, Leire Guerrero de Radio 3, y Nacho Córdoba, promotor de Livenation, nos han reunido en la Casa del Estudiante, para desvelar el cartel integro de los artistas que formaran parte de la novena edición del DCODE.

Antes de comenzar a desvelar  los artistas, el rector ha comentado que “La música tiene un papel muy especial, por lo que abrimos las puertas del campus a grandes espectáculos. Buscamos la simbiosis entre la universidad y las iniciativas de aquellas personas que quieren colaborar con ellos”.

Los encargados de hablar sobre el festival han sido Leila Guerrero y Nacho Córdoba.  Antes de mostrar el cartel, nos han avanzado que Juan y Eva, componentes de Amaral, eran los primero confirmados del festival y como sorpresa, han acudido a la rueda de prensa para adelantarnos algunos detalles de su próximo disco.

“ El DCODE es un festival de un solo día e intentamos que el cartel tenga coherencia. Buscamos artistas que la gente quiera y que no los pueda ver en otros lados”, nos comentaba Nacho. Acto seguido, han desvelado el cartel. Como cabeza de cartel internacional encontramos a Two Door Cinema Club. Viene a presentar su último disco del que ya conocemos dos singles. El cabeza de cartel nacional, como ya nos habían adelantado, será Amaral, podremos disfrutar de su nuevo disco, la única fecha que tienen en un festival. Buscando grupos que no tuvieran conciertos en Europa pronto, se les ocurrió intentar traer a The Cardigans, ya que su música suena mucho en España y ellos accedieron. No vienen a España desde hace 13 años. También destacan Eels o  Kaiser Chiefs entre otros.

En representación nacional, destaca Miss Caffeina, viva Suecia, que se encuentran en un momento espectacular en sus directos y la casa azul. A nivel internacional está  Caravan Palace, un grupo muy festivalero. Tom Odell que cada vez tiene más popularidad, es pianista pero hace shows rockeros y tiene una conexión muy fuerte con su público.

En la parte del DCODE emergente, encontramos a Yungblud, un perfil joven, Fidlar y a Gerry Cinnamon, un cantautor escocés. También destaca St Woods, con mucho talento que acaba de tocar de Nueva York y Anteros, un grupo internacional y también el ganador de bdcoder.

Después de anunciar el cartel, Juan y Eva estuvieron hablando de su nuevo dico “Salto al color”, que sale a la venta el día anterior al festival. Aunque como también han dicho “harán un repaso por sus antiguos temas”. También han recordado su última aparición en este mismo festival que fue en 2013. Antes de la salida del disco, podremos disfrutar de su nuevo single “Mares como tú”, que saldrá el 10 de mayo junto a su videoclip.

Algunos aspectos del festival, seguirán como en los anteriores como es incentivar la mañana, para que se llene desde el principio, dan la bienvenida a padres con niños, tienen la zona de DCODE kids con actividades y escenario para ellos. Pero, también habrá muchas novedades como mejora en el terreno, mejora de la zona de restauración para que haya todo tipo de opciones como vegetariana o vegana. Una de las cosas más importantes del DCODE de este año es que han puesto un foco muy importante en la sostenibilidad y e maximizar el impacto positivo como puede ser solo utilizar papel en la zona de restauración o en el agua. Por cada litro que se consuma, se donara cuatro litros a los países en subdesarrollo.

El festival comenzara a las 11:30 de la mañana hasta las 5:30 de la noche. Las entradas están ya a la venta desde el jueves 25 de abril a las 16:00 de la tarde. Las primeras entradas han salido a la venta con un precio especial de 49 euros.

 

 

 

Deja un comentario