LOVE + FEAR de MARINA llega por fin

MARINA, que había sacado la primera parte del álbum –“LOVE”– por sorpresa hace unas semanas, saca hoy el + FEAR. “LOVE + FEAR” es su cuarto álbum de estudio. La partición de este está basada en la teoría de la psicóloga Elisabeth Küber-Ross que afirma que los humanos solo podemos experimentar estas dos emociones. Ross dice que el resto de emociones derivan de estas dos primarias. Del amor se derivan emociones como la felicidad y la paz, mientras que del miedo derivan otras como el odio y la rabia. También dice que son opuestos, si estás en un momento de tu vida lleno de amor, no puedes sentir miedo. Cuestionables afirmaciones. Sin embargo, MARINA ha explicado que su disco más bien se basa en la primera explicación en la que se denominan estas dos emociones sentimientos primarios de los que derivan los demás.

MARINA cuenta que este disco es mucho más sencillo y directo que los anteriores. Así como “Electra Heart” le pareció divertido de componer y “Froot” brillante porque estaba muy segura de sí misma, este nuevo trabajo le transmite calma y seguridad. La división del álbum en dos le pareció natural ya que se fue dando cuenta de que todos los sentimientos de las canciones derivaban del amor o del miedo.

El primer single del disco fue “Handmade Heaven”. La canción habla de encontrar gente con la que conectar “in this handmade heaven, we forget the time, ’cause birds of a feather fly together”. MARINA explicó que escribió esta canción cuando no estaba en sintonía con el mundo y un poco perdida. Le ayudaba observar la naturaleza y por eso tiene el papel central de la canción. “Handmade Heaven” es un paraíso inventado.

MARINA ha anunciado también gira pero por el momento solo ha anunciado fechas en Reino Unido. Visitará Londres, Birmingham, Bournemouth, Glasgow and Newcastle. Esperaremos a ver si se decide a pasar por España.

Deja un comentario