Rosalía, más flamenca que nunca, brilla en Coachella

Si alguien dudaba de la proyección internacional de Rosalía Vila, su incorporación en el cartel del festival de festivales más internacional de todos fue la evidencia definitiva. Coachella, más latino que nunca, traía en su primer día a la catalana en un escenario con centenares de fans esperando su llegada.

Con su nombre abordando las pantallas, la intro bailando al ritmo de la música calentó suficiente los motores para su empiece de repertorio por todo lo alto con ‘Pienso en tu mirá’. Y es que el repertorio, parecido al que habitualmente suele cantar en sus últimos conciertos, destacó como viene siendo habitual por el flamenco como seña de identidad. Un sonoro “Mi nombre es Rosalía” le sirvió como superflua carta de presentación para una audiencia que parecía conocerla ya de sobra.

Un sample del ‘Te estoy amando locamente’ de Las Grecas fue el toque que hizo la diferencia en un show en el que los aplausos fueron aumentando según continuaban las actuaciones. Para cuando Rosalía taconeó ‘Con Altura’ -que cantó sola, desafiando la tradición del Coachella de invitar a los feats durante la actuación, tal y como hizo precisamente Beyoncé con J Balvin el año pasado-, todo el público de Indio estaba entregado a su arte. Así, dio pie a ‘Malamente’“Coachella, if you know this song, I wanna hear you”.

Sin embargo, esta notable primera parada no es ni mucho menos algo anecdótico. Un par de semanas más por California serán la antesala para una primavera marcada por su tour americano, que abarcará, además, San Fracisco, Nueva York y Toronto. Después, volverá a España para algunos festivales, de los que rápido pasará a otros repartidos por toda Europa. Una agenda muy ocupada.

Deja un comentario