Conoce a Duncan Laurance, el ganador de Eurovisión 2019

El cantante y compositor holandés Duncan Laurence ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2019 con su sencillo “Arcade” para los Países Bajos. El artista de 25 años actuó en Tel Aviv en directo ante más de 200 millones y se proclamó vencedor como representante de los Países Bajos, poniendo fin a una espera de 44 años para que Holanda ganará el concurso.

Duncan Laurence dijo: “He hecho historia, pero aún no me he dado cuenta“. El NY Times elogió al ganador: “Duncan Laurence, optó por un enfoque más minimalista, sorprendentemente desprovisto de trucos. Cantó su emocional solo , ‘Arcade’, sobre un corazón roto, mientras se acompañaba al piano “.

La cantante holandesa Ilse DeLange, quien terminó segunda en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 como miembro de los Common Linnets, jugó un papel especial en el camino a la victoria de Duncan Laurence. Ella fue la que presentó ‘Arcade’ al comité en los Países Bajos que decide quién representa al país en el Festival de la Canción de Eurovisión.

‘Arcade’ está producido por Wouter Hardy, mezclada por Cenzo Townshend (Snow Patrol, U2, Florence + The Machine) y masterizado en los legendarios Abbey Road Studios y ya ha acumulado más de 21 millones de streamings en todo el mundo. El single se ha colocado directamente en el Top 10 de iTunes, así como en los charts globales de Spotify. El video musical oficial tiene más de 15 millones de visitas en YouTube.

“Siempre me inspiran las historias que me conmueven, las experiencias personales reales de mi propia vida o las de alguien más. “Arcade” se inspiró en la historia de alguien a quien amé profundamente, que murió a una edad temprana. Las palabras, los acordes y las melodías me vinieron automáticamente como si cayeran del cielo. Cambió de ser una historia muy personal a una historia a la que todos pueden conectarse “, comparte Duncan.

Jeroen Pauw, presentadora de un programa de entrevistas nocturno holandés, le entregó a Duncan Laurence un premio de platino el domingo por la noche. El single Arcade acumula más de 6 millones de streamings de Spotify en los Países Bajos rompiendo el récord de streaming diario.

‘Arcade’ ya es PLATINO en los Países Bajos

Duncan Laurence lanzará su álbum debut a finales de este año y está preparando gira internacional, las fechas europeas se han anunciado y están disponibles aquí.

Deja un comentario