[CRÓNICA] La energía, sorpresas y emoción definieron el Primavera Pop 2019

El pasado 17 de mayo vivíamos en el Wizink Center de Madrid el Primavera Pop 2019, un concierto lleno de energía y emoción en su 14ª edición.

Con David Álvarez sobre el escenario, el público calentaba motores al ritmo de grandes temas como “¿Cómo te atreves?”, Lo Malo” y “Gasolina”. Se llenaba el palacio y se daba inicio a la gran noche musical de la mano de Ana Guerra y sus éxitos “Bajito” y “Ni la hora”, entre los que aprovechó para anunciar su concierto en Madrid como parte del “Tour Reflexión”.

Ana Guerra
Ana Guerra interpretando ‘Bajito’

Con este fuerte inicio subían al escenario Dani Moreno ‘El Gallo’ y Cristina Boscá, dando la bienvenida al público y presentando al que sería el DJ de la fiesta Óscar Martínez. Ya en sus puestos invitaban al escenario a Dani Fernández, quien interpretó sus singles “Disparos” y “Te esperaré toda la vida” bien arropado por los asistentes.

Dani Fernández
Dani Fernández para el Primavera Pop 2019

Continuaba la noche de mano del artista británico del momento, HRVY y su “I wish you were here”, despidiéndose, por el momento, con un rápido “Te amo” al público. Era entonces el turno de Ana Mena, que junto a su equipo de baile hicieron vibrar el wizink al ritmo de “Pa’ Dentro” y “Ya es hora”. En un sin parar de música urbana le tocó a Danna Paola llenar de energía el escenario. Así lo hizo con sus temas “Mala fama” y “So Good (remix)” trayendo de vuelta a HRVY.

Ana Mena
Ana Mena actuando en el Primavera Pop
Danna Paola y HRVY a dúo con ‘So Good’

 

Desde su cabina de DJ, Oscar Martinez presentaba a la girl band española de éxito, quienes se encuentran de gira de promoción con su álbum “Origen”; como una bomba, Sweet California cantaban y bailaban un mashup de sus éxitos entre ellos “Wonder Woman” y “Guay” y finalizaban su actuación con “Loca”. Con la presentación de Cristina Regatero, llegaba el turno de Pol Granch interpretando para el público su tema “Late”.

Pol Granch
Pol Granch canta su single ‘Late’

Tras un mensaje de Planeta Los 40 otro protagonista de este Primavera Pop 2019 fue el lema #IDo por parte de la iniciativa “Protege los océanos”, llegó el momento sorpresa del festival de la mano de Amaia Romero, quien presentó en directo su single “El Relámpago” junto a su banda.

Amaia Romero
Actuación sorpresa de Amaia Romero

Se subía al escenario el venezolano Danny Ocean comenzando su actuación con “Swing” y acompañado por un público que coreó su éxito “Me Rehúso”, que hizo vibrar el wizink center. Tras esto y con la energía por las nubes, le llegó el turno a Efecto Pasillo con sus temas “No te enamores” y regalando un trozo a capella de su himno “Pan y mantequilla”.

Danny Ocean interpretando ‘Me rehúso’

Pasado el ecuador del concierto, Félix Castillo presentaba a Blas Cantó. El cantante interpretó primeramente “No volveré (a seguir tus pasos)” para después dar lugar a uno de los momentos más emocionantes de la noche; un wizink lleno de luces cantaba a capella junto al artista su exitoso single “Él no soy yo” dando paso a un piano para hacer una transición a la base completa del tema.

Blas Cantó en el escenario del WizinkCenter

Al ritmo de “Con altura” el equipo de baile ocupaba el escenario y llegaba Jesús Taltavull para presentar al gran Alfred García. Con un foco, un fondo estrellado y un piano, Alfred cantaba “De la Tierra hasta Marte” arropado por el público del wizink center. Sustituyendo el piano, a golpe de guitarra y con el ritmo de las palmas de los asistentes, el artista cantaba el que será su próximo single “Wonder”, que saldrá el próximo 31 de mayo.

Alfred Garcia
Alfred garcia presentando ‘Wonder’

Continuaba la noche con Karin Hernández presentando a Bombai; con sabor a verano, el grupo valenciano cantaba “Solo si es contigo” y “Vuela”, su último single. A continuación, llegaba al escenario Lola Índigo; la fusión de canto y baile haciendo botar al público con sus éxitos “Maldición” y “Mujer Bruja”.

Lola Indigo
Lola Indigo sobre el escenario

Se despedía entonces una Mimi muy agradecida por la acogida de su recién salido álbum “Akelarre” para dar paso a Cristina Boscá y Dani Moreno que presentaban el que será el nuevo sonido de Los 40. Con los deberes hecho, una ola de luces daba paso a la actuación de Macaco y su “Bailar la pena”. Llegaba el turno del joven DJ Dynoro actuando por primera vez España y haciendo botar al wizink con su tema “In my mind” acompañado más adelante por Ilira.

La noche iba avanzando y salía entonces al wizink Dani Moreno para presentar a una de las estrellas del cartel Beret. El sevillano, arropado por todo su público, interpretó sus temas “Te echo de menos” y “Lo siento”, siendo uno de los momentos más emotivos de la noche.

Beret
Beret en el Wizink Center

Entre grandes aplausos subía al escenario Aitana para cantar su balada “Vas a quedarte” y su nuevo tema “Nada sale mal”, sorprendiendo a su público con una coreografía y equipo de baile. Abandonaba el escenario muy emocionada tras comprobar que, a pesar de haber salido el mismo día, la gente se sabía ya la letra de su canción.

Aitana
Aitana cantando ‘Vas a quedarte’

A pesar de ser una gran noche hubo una ausencia que se hizo notar y fue la de Tony Aguilar; el presentador se encontraba en Tel Aviv formando parte del equipo de narración del festival. En honor a esto y al representante de España Miki, se proyectó en el wizink center el videoclip de “La Venda” que hizo cantar, bailar y botar a cada uno de los asistentes.

Tras este gran momento, comenzaba la que fue la última actuación de la noche. Desde Estados Unidos llegaba Ava Max para cantar sus temas “So am I” y “Sweet but Psycho”, poniendo el broche de oro al festival y despidiéndose con un “Thank you so much Madrid, I love you”.

Ava Max sobre el escenario del Primavera Pop 2019

A ritmo de “Taki Taki”, Oscar Martínez y el resto de presentadores de la gala despedían al público, poniendo fin al Primavera Pop 2019 de Madrid -pues quedaban las citas en Rubí y Málaga- cumpliendo con creces esa promesa anual de cada año más y mejor.

TODAS las FOTOS del evento en nuestro álbum de Flickr https://www.flickr.com/photos/131505686@N03/albums/72157705199348872

Deja un comentario