La nueva etapa de Against The Current aterriza en España

El tiempo pasa volando y ya solo quedan diez días para que la banda americana pise tierras españolas. Como ya adelantamos anteriormente, Against The Current volverán a España, después de dos largos años. Regresan con  “Past Lives World Tour” que comienza este viernes en Tilburg (Países Bajos). Un tour que recorrerá lugares en los que nunca han estado o que llevan mucho tiempo sin pisarlos. En España les podremos ver en 3 ciudades distintas:

  • 24 de mayo- Bilbao
  • 27 de mayo – Madrid
  • 28 mayo – Barcelona

Para calentar motores, vamos a hablar sobre la nueva era de ATC. Después de sus anteriores EP´S “Infinity” y “Gravity”, lanzaron su primer disco de estudio “In Our Bones”. Los anteriores trabajos los sacaron de forma consecutiva durante tres años, pero este último, no llegó hasta 2018. Después de la espera de sus fans que estaban acostumbrados a escuchar nueva música constantemente, apareció “Past Lives”. Este último álbum, abre la nueva etapa de la banda. Es su disco más personal y en el que más tiempo han dedicado. Como decía Chrissy Costanza, la cantante principal “Este álbum significa todo para mi, mi alma está en cada palabra de cada canción”.

Del primer disco al último podemos apreciar una evolución en la música y en los vídeos. En esta nueva etapa, la primera diferencia que podemos apreciar es el cambio de estilismo de Chrissy, que se tiñe de rosa. Esto destacara mucho en los videoclips.

El primer videoclip que publicaron de esta nueva era es “Strangers Again”.  Se centra en la cantante principal, encerrada en un cubículo. Los otros dos integrantes, Dan y Will, no aparecen hasta el final. En este vídeo, intentan mostrar la angustia de Chrissy, mientras canta “Where do I go now? And where do I start”?”. Este es el vídeo más visto de todos los que han lanzado con este nuevo disco. También hay que destacar que es el único que no han subido a su cuenta de Youtube. Lo subió Fueled By Ramen, su sello discográfico.

Para el siguiente, apostaron por “Almost Forgot”, una de las canciones más conocidas de este disco. Podemos apreciar como en este vídeo, le hacen un pequeño homenaje a su ciudad natal Nueva York, grabando allí una historia de amor con un triste final.

“Voices”, fue el tercer single y lo lanzaron con su correspondiente videoclip. Una canción que impresionó a todos sus fans. Es una canción muy distinta a lo que Against The Current nos tenía acostumbrados, pero cuanto más la escuchas, más reconoces su esencia. En este vídeo, apreciamos mas edición que en los demás pero consiguiendo un gran resultado.

Por último, hace 5 meses estrenaron, “The Fuss”. Un videoclip centrado en los artistas y con el color blanco predominando. Una canción muy diferente a “Voices” pero aun así  sigue teniendo la esencia de la banda. Por aquí os dejamos el último vídeo:

 

Deja un comentario