Llega a Madrid ‘Pink Floyd The Exhibition: Their Mortal Remains’

Dos años después de su apertura en Londres -y más de 400.000 visitantes-, la exposición oficial de Pink Floyd ha llegado por fin a España, siendo el cuarto país elegido para mostrar este recorrido musical por más de medio siglo. La presentación a los medios fue el pasado 9 de mayo, con Nick Mason como invitado de honor. El batería de la banda expresó su satisfacción de poder estar en Madrid y sobre todo de poder hacerlo con junto con Aubrey ‘Po’ Powell, comisario de la exposición y fundador del estudio de diseño que creó las portadas más icónicas de la banda.

“No se trata de nosotros como banda, sino de mostrar las oportunidades a los jóvenes” – Nick Mason

El músico lo dejó claro desde el primer momento: “En esta exposición se ve como funcionaba la música hace 50 años”. Y es que Pink Floyd The Exhibition: Their Mortal Remains no es solamente una exposición, sino una crónica histórica sobre cómo cuatro jóvenes de clase media revolucionaron el panorama musical para siempre. Además muestra algo primordial para Mason, que es todo lo que hay detrás de un grupo, “No se trata de mostrar sólo lo que hicimos, sino de mostrar las oportunidades para los jóvenes ingenieros, diseñadores…”.

Pink FloydAsí, dio paso a los primeros visitantes de la exposición que, tras recoger los cascos Sennheiser, empresa colaboradora que permite un mejor sonido -algo esencial desde el primer momento de la muestra-, pasaron a un mural con los primeros pasos de Pink Floyd. Sin embargo, no hizo falta más que girar una esquina para saber que Their Mortal Remains es pura interactividad capaz de transportarte a los conciertos de la banda -algo que ha medida que avanza la exposición llega a ser prácticamente algo literal-.

 

Pink Floyd The Exhibition: Their Mortal Remains se podrá visitar del 10 de mayo al 15 de septiembre en el espacio 5.1 del Ifema (Feria de Madrid). Los horarios serán desde las 11:00 de la mañana a 22:00 de la noche, siendo los lunes el día que esté cerrado -excepto festivos y periodos vacacionales-. La entrada general para adultos varía entre los 19’90€ para adultos y 9’90 para niños y niñas de 4 a 12 años (sábados, domingos y festivos) y los 15’90€ para adultos y 5’90 para niños y niñas (martes a viernes).

Deja un comentario