Aitana presenta su álbum debut “SPOILER” en la Sala Equis

Solo un año de carrera artística le ha servido a Aitana para batir récords y acumular cifras nunca vistas en un artista emergente. Después de la salida de su EP “Trailer”, por fin llega su primer disco “SPOILER”,  que contiene las canciones de su EP y otras nunca escuchadas anteriormente.

Para presentar este disco, Aitana ha citado a los medios de comunicación en la Sala Equis y nosotros hemos estado ahí para poder contaros todo. Tony Aguilar, fue el presentador de esta rueda de prensa que comenzó con un vídeo mostrando todo lo que había conseguido  hasta la fecha.

Para empezar, Aitana contaba que este último año y medio lo ha vivido tan intensamente que se ha emocionado de recordarlo. Y no es para menos, ya que ha vendido 12 discos de platino y 5 de oro, o lo que es lo mismo, un disco de oro cada día.  Sus seguidores aumentan como la espuma y los que tiene desde el principio siguen a su lado y muy orgullosos de ella.

Este proyecto lo ha llegado a presentar a Latino América, visitando ciudades como Ecuador, México, Argentina o Colombia. “A veces me dan golpes de realidad y no me creo todo lo que ha pasado en tan poco tiempo”.

En el disco no encontramos ninguna colaboración pero sí que ha colaborado con grandes artistas como David Bisbal, Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Lele Pons, Tini o Greeicy. Otra de sus grandes colaboraciones fue con Morat, con los que co -escribió “Vas A Quedarte” y con los que después surgió “Presiento”. Internacionalmente, uno de sus últimos proyectos fue con Zayn– ex integrante de One Direction-. Comparten el tema de “A Whole New World” de la película de Disney, Aladdin que aparece en los créditos.  También ha comentado que ha trabajado con C. Tangana pero no hay nada definido por el momento.

“Este ultimo año y medio, todo ha sido una montaña rusa y he querido reflejarlo en SPOILER”

El disco sale a la venta mañana y Aitana tiene muchas ganas para que sus seguidores puedan escucharlo.  Aunque hay canciones que ya conocemos de su anterior EP, como “Teléfono”, “Stupid”, “Mejor que tú”, “Popcorn” y “Vas a Quedarte”, hay otras que van a sorprender a sus fans.

Entre las nuevas que no se encontraban en el EP, hemos podido escuchar “Nada Sale Mal”, su primer single de “SPOILER”. Escogió esta canción como single por el significado que transmite. “Trata de mandar el mensaje de que todo lo que va a venir no va a salir mal”, también ha añadido que se lo dice a si misma porque es una persona insegura. Además, uno de los motivos para elegirla fue debido a que es una canción muy distinta a sus anteriores singles y quería mostrar la versatilidad que hay en el disco, de los distintos estilos.

La otra canción que conocemos es “Con la miel en los labios”. Sobre ella Aitana decía “Tiene algo especial, salí  emocionada y perjudicada cuando terminamos de componerla”. Esta canción revolucionó las redes sociales en su salida y alcanzó nuevos récords de visitas en su videoclip.

Sobre las nuevas canciones, nos ha podido contar un poquito sobre alguna de ellas. Tiene muchas ganas de que sus fans escuchen “Me quedo”, canción en la que colabora con Lola Índigo. Nos ha contado que esta canción la escribió hace un año y que no iba a entrar en “Spoiler” porque no le gustaba como quedaba. “Hace dos meses, estaba con Mimi y pensé que podía añadir algunos versos y sacarla juntas”, contaba la artista.

La canción que más le costó componer fue “Cristal”, ya que quería mostrar cómo se sentía a veces. “Me intentan proteger pero a veces no necesito esa protección sino que necesito caerme para ver el error y seguir adelante”

“Las Vegas”, “Perdimos La Razón”,“Trece” y “Barro Y Hielo”, son canciones nuevas que también van a sorprender a los fans, todas ellas en español. De esta última, ha comentado que es la más alternativa del disco. “Me encantó hacerla”, explicaba. Po último, una canción que llama la atención es “Hold”, la única nueva que es en inglés.

Pero, Aitana después de la salida del disco no va a estar quieta. Mañana, el mismo día de la salida del disco estará firmando en Barcelona. Hará una mini gira de firmas que están anunciadas Madrid y Sevilla. Ha explicado que estas no van a ser las únicas fechas y ya está en marcha buscar nuevos lugares.

Después de esto, Aitana comienza su gira “Play Tour” a finales de mes. Contará con 22 canciones  y con una producción espectacular. Sobre la gira nos decía “Tengo muchas ganas y muchos nervios. Es la primera vez que va a estar sola en un escenario tanto tiempo, es un reto.”

Deja un comentario