Antonio Orozco culminará la triunfal gira “Único” en el Universal Music Festival 2019

Para que conste en acta: Antonio Orozco fue el primer artista pop que actuó en el Teatro Real de Madrid en sesión matinal. Sucedió en el Universal Music Festival de 2017 y el resultado fue apabullante, difícil de olvidar. El músico de Hospitalet volverá a tocar en tan distinguido escenario el próximo 27 de julio, esta vez en turno de noche. Será otra fecha para el recuerdo, eso seguro. Orozco cerrará con este concierto el tour “Único-2ª temporada”, que le ha mantenido de gira desde el pasado mes de septiembre. Las cifras de esta gira de 111 conciertos son elocuentes, con registros de vértigo que no están al alcance de cualquiera, con entradas agotadas función tras función, confirmando el fervor que el público siente por él y por su obra. Hasta la fecha, han sido 95 sold-outs consecutivos, acumulando 90.000 espectadores. Impresionante de verdad.
La fidelidad de su parroquia es clave en el éxito que ha cosechado “Único-2ª temporada”. También la propuesta de un espectáculo diferente a la mayoría, en el que se combinan distintas disciplinas escénicas en torno al cancionero del barcelonés. La música es el hilo conductor, el centro de gravedad permanente, la razón de ser, pero los asistentes al concierto disfrutarán de ella desde un punto de vista inusual y sorprendente, con aportaciones fílmicas, poéticas y teatrales. Lo que propone Antonio es singular, ajeno a cualquier tipo de rutina, no es lo que acostumbramos a ver sobre un escenario musical. Y eso lo hace incluso más apetecible. Sumen a estos factores el hecho de que será la última oportunidad para saborear este formato y echen cuentas: ahora o nunca.
Orozco lleva dos décadas de intenso trabajo y su popularidad no deja de crecer. El cóctel sonoro que propone continúa la fértil tradición iniciada por los precursores del rock andaluz, equilibrando electricidad, ganchos pop y sentimentalidad en canciones que han conseguido instalarse en la memoria de miles de personas. Se espera que a su paso por Universal Music Festival 2019 suenen todas las que le han llevado al estrellato. Es el caso de “Mi héroe”“Devuélveme la vida”“Podría ser” o “Pídeme”, que no deberían faltar. Pero también confiamos en que explore los pliegues menos habituales de su amplio repertorio. Va a merecer la pena acompañarle desde la platea, porque Antonio Orozco es una garantía cuando pisa las tablas.