Elton John recibe el doble disco de Diamante en España

Poco antes de subir al escenario para interpretar el que el propio artista anunciaba como su  último concierto en Madrid, Elton John recibía en el Wizink Center, el Doble Disco de Diamante por ventas superiores a dos millones de unidades contabilizadas de toda su discografía en España. Lo hacía de la mano de Narcís Rebollo – Presidente de Universal Music Spain & Portugal.

Elton John lleva más de cinco décadas en activo. Con más de 30 álbumes de estudio y varios proyectos de banda sonora  así como discos de colaboraciones, es sin duda uno de los artistas más exitosos de la historia reciente de la música a nivel mundial; un auténtico icono global que  además,  ha cosechado numerosos premios de prestigio incluyendo varios Premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar entre otros.

El concierto de Madrid formaba parte de su gira Farewell Yellow Brick Road Tour (Livenation); una última gira de Elton John que constará de más de 300 conciertos y llevará su fantástico viaje musical de más de 50 años por los 5 continentes.

El cantante se despide de la música

Durante el concierto de más de dos horas y media repasó su extenso repertorio ante un público entregado. Un concierto emotivo en el que  no faltaron canciones conocidas y populares como “Daniel”, “Tiny Dancer” “Your Song”,  “Saturday Night” o “Rocket Man”, tema que da título al biopic estrenado hace pocas semanas y a la BSO que le acompaña con sus canciones interpretadas por el actor Taron Egerton.

Elton John celebraba así con sus seguidores su despedida de la carretera y lo hace además en un año pleno de actividad. Además de la película y BSO “RocketMan”  también salía a la venta  la reciente reedición del disco  ”Diamonds” con todos sus éxitos.