Kesha filtra su canción “Rich, White, Straight, Men”

Kesha presenta su nueva reivindicación musical al más puro estilo vaudeville. Esta nueva canción lleva por nombre “Rich, White, Straight, Men” y es una declaración de pensamiento solo con el título. La cantante filtró la canción y tras la aclamación del público le pidió a su discográfica públicamente, que si no están muy enfadados con ella, la podrían poner en plataformas digitales.

“Rich, White, Straight, Men” es al parecer un adelanto de su próximo álbum. El último trabajo de Kesha es “Rainbow”, álbum en el que adopto un estilo country y dejó oír su voz después del juicio –tanto público como judicial– por los abusos sexuales que sufrió por parte del productor Dr Luke. Ahora Kesha vuelve más crítica que nunca con este vaudeville. Este término viene de la expresión francesa voix de ville –la voz del pueblo– y eran cánticos interpretados por los juglares en la Edad Media dando voz a la opinión popular sobre cuestiones sociales. Es por ello por lo que tiene sentido que Kesha utilice este género que se sirve de la sátira y la ironía, ya que se mete con el sistema educativo, sanidad, inmigración, homofobia, la brecha salarial y mucho más. Aquí podéis escuchar la canción con la letra:

En la letra hace referencia a casos de discriminación conocidos, como el del dueño de la pastelería Masterpiece Cakeshop que se negó a hacer una tarta de boda a una pareja del mismo sexo basándose en sus creencias religiosas. Kesha hace referencia a esto con toda la ironía: “And if you are a boy who loves a boy/you’ll get a wedding cake and all/(Not in Colorado!)”. Kesha hace la misma pregunta que nos hacemos todas: “What if rich, white, straight men didn’t rule the world anymore?”.

Deja un comentario