Luces, danza y sentimiento: así es el videoclip de “Estaré Ahí” de Raoul Vázquez

Raoul Vazquez Estaré Ahí

Aún no llegaban las 00:00 del 20 de junio cuando “Estaré Ahí”, single debut de Raoul Vázquez, se convertía en Trending Topic en España. Un tema propio que desde hace un año sus fans ya conocían, que incluso el artista había interpretado en directo en el Coca Cola Music Experience 2018, en los conciertos de despedida de la gira de Operación Triunfo 2017, y aun así la ilusión por su estreno oficial era notable en las redes sociales.

Y con toda esa expectación, la canción salía a la luz y cobraba vida en forma de videoclip. Una escenografía única, con Raoul Vázquez como protagonista y una expresiva coreografía lírica que en su conjunto crean una íntima relación con la historia contada, dando forma a las palabras que componen la canción. El contraste entre las luces y los colores utilizados, las expresiones y gestos que manifiesta el artista llevan al espectador más allá de la pantalla. Es por ello que este videoclip no solo comparte una historia, sino que permite vivirla y entender los sentimientos que en ella se expresa.

Sin duda alguna, la creatividad artística que crea este clip requiere de una gran preparación y ejecución. Con Javi Giner como director, la grabación de este trabajo tomó todo un día debido a la exactitud que precisa; era él mismo quien confirmaba a través de las redes sociales que el videoclip en su totalidad estaba grabado en plano secuencia, es decir, 3 minutos y 15 segundos del videoclip grabados en una toma, sin cortes digitales.

El impacto de “Estaré Ahí”, tanto del single como del videoclip, se hacía notar en poco tiempo, convirtiéndose en menos de una hora en número 1 en iTunes España e inundándose las redes de miles de mensajes elogiando a Raoul, al videoclip y al equipo involucrado en él.

Con este single Raoul Vázquez estrena su música en solitario, pero este es tan solo un paso más que compone su ya amplia carrera artística. En apenas un año y medio, el cantante catalán ha demostrado su versatilidad a través de su trabajo como cantante y actor en el musical de “La Llamada”, como actor de doblaje con “Terra Willy” y como escritor y productor con “Estaré Ahí”. Todas estas facetas demuestran diariamente el talento del artista y conforman su autenticidad; una autenticidad plenamente valorada por su ejército de fans, quienes pacientemente han esperado a la llegada de este momento, que muestran su apoyo constante al artista y le hacen saber que, sin duda alguna, ellos siempre “estarán ahí”.